Promocionan el ingreso al Ejército Argentino

Agosto 6, 2012
Diario alSURinforma.com
 Desde hace cinco años, el Ejército Argentino renovó el sistema de ingreso a la Institución implementando la accesibilidad de la inscripción en distintos puntos del país. San Rafael es uno de los puntos donde se promociona el ingreso al ejército.

Durante este lunes, San Rafael fue objeto de promoción para el ingreso de nuevos aspirantes a la Escuela de Oficiales. “Básicamente realizamos promoción del Colegio Militar de la Nación a la carrera de Oficiales dentro del Ejército, ubicada en la zona de El Palomar, provincia de Buenos Aires donde se encuentra habilitada la inscripción bajo tres sistemas”, puntualizó el Tte 1º Darío Cabrera quien llegó a San Rafael, acompañado por el Sgto Cadete Tomás Bedecarratz.

“Esto es el sistema tradicional de Cadetes que consta de cuatro años en la cual se requiere tener título secundario completo, ser nativo o argentino por adopción y ser soltero con un límite de edad de hasta 25 años. Luego de estos cuatro años de cursado, se reciben de subteniente con una carrera de grado universitario en Conducción y Gestión Operativa. La otra variante es similar a la anterior con las mismas  variantes y condiciones, pero al recibirse de subteniente del ejército, también se reciben con un título de grado universitario que es la Licenciatura en Enfermería; mientras que el tercer sistema que mencionaba es el sistema de profesionales para aquellos interesados con título de grado habilitante hasta 27, 29 o 32 años como límite de edad, depende de que carrera posea, con un curso de 4 meses para quien posea títulos como veterinario, abogado, analista de sistemas, pilotos, profesor de educación física, médicos, bioquímico, farmacéutico o enfermería; recibiéndose con grado de Teniente o Subteniente, pudiendo utilizar su título dentro del ámbito de la fuerza o en el medio civil”.

Cabrera aclaró los requisitos a cumplir además, respecto al examen psicofísico: “Además de los estudios médicos, se solicita el estudio psicológico y una entrevista vocacional, sumado a los estudios intelectuales, basados en historia, geografía y literatura, aprobándose en escala de 0-100 con 40 puntos”.

Con un promedio de egreso anual de 460 aspirantes y una de las grandes variantes, es que antiguamente para realizar el ingreso, era necesario trasladarse a Buenos Aires: “Esta es una gran variante ya que actualmente los aspirantes de Mendoza pueden acercarse al Liceo Militar General Espejo, habiéndose establecido como cierre de la inscripción el día 31 de octubre, con fecha de exámenes para la última semana de noviembre en el Liceo durante una semana. Hay una segunda instancia de inscripción que cerrará los primeros días de enero, con fecha de examen para finales de enero, pero en este caso si o si debe ir al Colegio Militar de la Nación”.

Durante el cursado como cadete, se percibe un sueldo estímulo de 2.800 pesos, pudiendo informarse para mayor información al sitio oficial del Colegio Militar o bien comunicándose al teléfono 011 – 4751-8001 / 8007 en los internos 7304 o 7420.

Enlace;

0 comentarios :