La Cruz Roja local sigue trabajando en beneficio de la comunidad

Viernes 31 Agosto 2012 

Diario San Rafael

Desde hace 50 años, la Cruz Roja Argentina filial San Rafael trabaja en nuestra comunidad con el compromiso de abarcar todos los espacios donde sea necesaria la ayuda humanitaria, en forma conjunta a la capacitación que es la herramienta que permite saber atender esas necesidades.

Además de las carreras de formación profesional que allí se dictan, los alumnos y voluntarios desarrollan una serie de proyectos solidarios. Actualmente trabajan en más de 30 proyectos comunitarios en diferentes hogares y asilos del departamento, colaboran con diferentes eventos organizados por otras instituciones u organizaciones y en la capacitación de la comunidad en prevención de desastres, como la colaboración con Defensa Civil en las previas de alcoholemia y la prevención de la salud, entre otras demandas que asumen constantemente desde las escuelas primarias.

El presidente de la institución, Ernesto Ale contó a nuestro diario que “la Cruz Roja tiene 50 años en San Rafael y es parte viva de la comunidad sanrafaelina porque interactúa en una especie de simbiosis que se da en el ámbito de la prevención de la salud y el estudio” y agregó que “la comunidad del sector de la salud está vinculada con esta institución y nuestros profesionales son capacitados con un sentido de solidaridad, al igual que los voluntarios que también están comprometidos con la comunidad generando acciones desde la institución”.

La institución se encuentra desde el año pasado en un proceso de refacción de sus instalaciones con el fin de brindar una mejor calidad de educación a los profesionales de la salud. Esto es posible gracias a la cuota de sus socios por lo que la entidad convoca a las personas que deseen asociarse aportando una cuota es de 10 pesos que permitirá, entre otras cosas, finalizar las obras edilicias.

Por último Ale señaló “la Cruz Roja es una institución fundacional, lo que la hace que sea una parte viva de San Rafael que le ofrece mucho a la comunidad y es la comunidad la que nos permite mantenernos”.


Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/89220

0 comentarios :