Dos italianos sin trabajo murieron tras prenderse fuego

20 de Agosto de 2012
Diario mediamza.com

Fueron en Roma y en Turín. Los dos se habían quedado sin empleo. La prensa de Italia destaca la desesperación de la gente ante la delicada situación económica.

Después de meses sin trabajo y ya sin acceso a la seguridad social, dos hombres murieron tras prenderse fuego en distintas ciudades de Italia. El primero de los casos fue en Roma y el siguiente en Turín. Los medios de la Península ilustraron sus tapas con los dos casos y hablan de la desesperación que provoca entre la población la posibilidad de quedar afuera del mercado laboral.

Un desocupado de 48 años se quemó a lo bonzo ayer en un descampado a las afueras de Turín. La policía halló junto a su cadáver una botella con restos de líquido inflamable y, en el piso en el que vivía solo, una nota en la que describía las razones de su suicidio: había perdido el trabajo y no había podido conseguir otro.

También el domingo murió en Roma Angelo Di Carlo, un obrero desempleado de 54 años, que se había prendido fuego la noche del 11 de agosto frente al Congreso de los Diputados en la capital italiana. El hombre se roció líquido inflamable, sacó un mechero y se lo acercó al cuerpo. Los carabinieri fueron los que consiguieron extinguirlo. Aun así, no sobrevivió a las heridas. Murió ayer a consecuencia de las quemaduras que presentaba en el 85% de su cuerpo.

Di Carlo, que era viudo, afrontaba dificultades económicas después de haber perdido su empleo y se había mantenido durante años con contratos de trabajo temporales que ofrecían pocas protecciones y beneficios, según publican los medios.

Los italianos encaran una recesión y un el creciente nivel de desempleo, mientras el Gobierno ha aplicado subidas de impuestos e introducido recortes de gastos para ayudar a controlar la enorme deuda pública del país.

Estas dos muertes son las últimas de una ola de suicidios altamente mediáticos vinculados a problemas financieros en los últimos meses derivados de la fuerte crisis económica que vive el país.


Fuente: clarin.com

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/411719-dos-italianos-sin-trabajo-murieron-tras-prenderse-fuego/

0 comentarios :