Daniel Gómez: -Vamos a tener una temporada difícil con los incendios-

Jueves 30.08.2012
Diario UNO San Rafael
El director de Recursos Naturales de la provincia aseguró que anticiparon el trabajo y se dotará con nuevo equipamiento a los brigadistas de Alvear y Montecomán.  Piden mayores sanciones para quienes queman maleza para hacer limpieza de terrenos.-

Brigadistas, bomberos y Defensa Civil han tenido dos meses duros con los incendio pero lejos de poder tranquilizarse, se preparan para afrontar una temporada cargada de trabajo.

Desde la provincia se anunció el envió de equipamiento para los cuerpos de combatientes que están instalados en Montecomán (distrito de San Rafael) y General Alvear.

Son equipos bombas que estarán a disposición de los combatientes próximamente”, comentó Daniel Gómez director de Recursos Naturales de la provincia de recorrida por Alvear.

El funcionario comentó que han debido “anticipar el trabajo para esta temporada, si hubo mucho fuego en julio y agosto” esto hace pensar que “vamos a tener una temporada difícil una vez que comiencen las tormentas eléctricas lo que trae mayores consecuencias” en los campos de la región.

Gómez, también aclaró que los focos que se han desatado durante los meses de invierno, la mayoría en propiedades que están dentro de la zona cultivada y afectó por igual a San Rafael y Alvear  “es algo incontrolable”.

Por mejorar o limpiar las propiedades terminan despertando un incendio que muchas veces genera consecuencias”, en este sentido aclaró que se va profundizar en crear mayor “conciencia” al tiempo que “doblamos el esfuerzo para evitar que se siga propagando” esta práctica.

También aclaró que ante la quema de maleza “nos piden que sancionemos con mayor fuerza esos daños”, sin embargo por el momento las penas no son más que “sanciones administrativas”, detalló el director de Recursos Naturales de Mendoza.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/masnoticias/Daniel-Gomez-Vamos-a-tener-una-temporada-dificil-con-los-incendios-20120829-0005.html