Continua el incendio de refinería que causó al menos 41 muertos

Lunes 27 Agosto 2012 
Nota espanol.rfi.fr
El gobierno venezolano estimó este lunes 27 de agosto en la mañana que el incendio que se desencadenó el sábado a raíz de una explosión en la principal refinería de la estatal PDVSA y dejó 41 muertos será extinguido “en las próximas horas”. Más de doscientos bomberos han sido desplegados en la refinería.

La fuga de gas registrada el sábado de madrugada en la refinería de Amuay, (Estado Falcón, noroeste) provocó una explosión que afectó principalmente nueve tanques de combustible en el área de almacenamiento.

Dos de ellos seguían ardiendo este lunes desprendiendo inmensas llamas y una gran nube negra todavía visible a varios kilómetros de distancia. ‘Esta situación puede causar alarma, pero ya lo tenemos confinado (el fuego)’, explicó el ministro de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.

El ministro dijo que hay más de 220 bomberos desplegados en la refinería. El incendio mató al menos a 41 personas, en su mayoría miembros de la militar Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodiaban las instalaciones y vivían en sus inmediaciones, así como a varios de sus familiares.

Por el momento, se desconocen las causas de la fuga de gas, por la cual se creó una comisión de investigación. El accidente, el peor ocurrido en unas instalaciones de PDVSA, fundada en los años 1970, se produjo en plena campaña de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en las que el mandatario Hugo Chávez buscará la reelección.

Enlace:
http://www.espanol.rfi.fr/americas/20120827-sigue-incendio-de-refineria-que-causo-al-menos-41-muertos

0 comentarios :