Nuevos incendios de fincas el fin de semana

Lunes 30.07.2012
Diario UNO San Rafael
Son casos registrados en fincas de San Rafael y General Alvear y que fueron controlados por brigadistas de Incendios Forestales y Bomberos.

Durante el fin de semana se registraron nuevos incendios en fincas sureñas. La mayoría de los casos generados en el desmalezado de predios con fuego que se sale de control y requiere la intervención de brigadistas o bomberos.

El domingo los brigadistas del área de Incendios Forestales de la Dirección de Recursos Naturales con base en Monte Comán tuvieron dos salidas para extinguir las llamas en un predio de ruta 146 al Este de la cabecera de este distrito, donde se afectaron 10 hectáreas, y en la finca García de Real del Padre, con igual cantidad de hectáreas quemadas.

En tanto que en General Alvear el mismo día los bomberos de ese departamentos salieron en cuatro oportunidades. En calle L y El Desvío apagaron un pequeño incendio que afectó una hectárea de maleza; otras 3 hectáreas se quemaron en una finca de ruta 143 al sur de la ciudad; en calle 7 y ruta 188, cerca de Predio Ferial, el incendio afectó pasto seco y palos de eucaliptos; y en ruta 188 y calle 12 se quemaron 5 hectáreas de malezas.

Pero el fin de semana ha sido movido para la Delegación Alvear de Bomberos, ya que el sábado registraron 11 salidos por estos casos.

En tanto que el área de Incendios Forestales desde el 24 de este mes acumula 17 salidas con un total de 102 hectáreas afectadas, donde también se han visto afectados alambrados y palos.

Estas se suman a las más de 200 hectáreas afectadas en los últimos tres meses en las que actuaron los brigadistas de esta área en San Rafael y Alvear, como UNO de San Rafael informó el viernes pasado.

Es que en este período del año el pasto y la maleza se encuentran seca, sumado a la sequía del ambiente, lo que caldo de cultivo para que se generen incendios. También se suma la desaprensión de muchos finqueros que utilizan el fuego como método rápido de desmalezado y se le van de las manos o pasan a predios vecinos.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/sanrafael/Nuevos-incendios-de-fincas-el-fin-de-semana-20120730-0014.html

0 comentarios :