El viento provocó varios incendios en el departamento

Viernes 13 Julio 2012
Diario San Rafael
Foto Archivo Bomberos Sur
 El Zonda comenzó a soplar tímidamente en la mañana, pero pasado el mediodía del miércoles lo hizo con fuerza y sin intermitencias. A su vez, la temperatura subió con el correr de las horas y el viento empezó a hacer sentir su fuerza, hasta convertirse por momento en ráfagas huracanadas que causaron los contratiempos de siempre.

Fue así que los incendios de campos se hicieron notar y fue necesario ante la voracidad de las llamas convocar al Cuerpo de Bomberos. Los llamados de urgencias empezaron a reiterarse en la central del organismo, advirtiéndose que la mayoría de los incendios se debieron a la gran sequía que están sufriendo los campos incultos, aunque también se producen a raíz de que los propietarios de esos terrenos combaten la maleza prendiéndole fuego y provocando estos siniestros.

Uno de ellos ocurrió en el parque Mariano Moreno, donde se vieron afectadas unas tres hectáreas; además en Cañada Seca se quemaron 140 plantas de duraznos y la tela antigranizo, hubo quemazones en baldíos y campos incultos en los distritos El Cerrito , Cuadro Benegas y Cuadro Nacional. Los incendios pudieron ser controlados con la ayuda de personal de Defensa Civil, mientras los bomberos utilizaron 3 movilidades (dos autobombas y una camioneta equipada con mochila y mangueras).


Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/nota.php?id=84222

0 comentarios :