Incendio de camión cisterna en Nigeria deja al menos 95 muertos

12 de Julio de 1012
Diario Prensa Libre
Al menos 95 personas que trataban este jueves de extraer gasolina de un camión cisterna volcado murieron cuando el vehículo se incendió, declaró un responsable de la seguridad de las carreteras en el Estado de Ríos  (sur de Nigeria) .

PORT HARCOURT.- Según afirmó a la prensa el comandante de Seguridad en Carretera del Estado de Rivers, Kayode Olagunju, además de los 95 muertos, otras 18 personas resultaron heridas, y apuntó que miembros de la Policía y de la Brigada de Bomberos siguen en el lugar del siniestro recuperando cadáveres.

El camión cisterna volcó en la localidad de Okobie, en la región de Ahoada Oeste del estado de Rivers, tras chocar contra otros tres vehículos, indicó Olagunju, quien precisó que el accidente se produjo en las primeras horas de hoy, y no anoche, como había afirmado anteriormente.

Después de volcar el camión, habitantes de la zona se acercaron al lugar del siniestro para recoger el combustible que caía de él, momento en el que se produjo la explosión.

Cientos de personas han muerto en estas mismas circunstancias en los últimos años en el sur de Nigeria, especialmente en el estado del Delta del Níger, una región de elevada producción petrolera. 

Enlace:
http://www.prensalibre.com/internacional/Incendio-camion-cisterna-Nigeria-muertos_0_735526550.html

0 comentarios :