Con un acto, el pericón y danzas celebraron los 196 años de la declaración de la independencia

Lunes, 09 de julio de 2012
Diario UNO San Rafael
El acto central se desarrolló cerca del mediodía en la plaza 9 de Julio, con la presencia de numeroso público. Más de 50 parejas bailaron el pericón nacional. Galería de fotos.

En el marco de un día soleado y fresco se realizó el acto para celebrar el 196º aniversario de la declaración de la independencia argentina. En plaza 9 de Julio un número importante de público se reunió alrededor de la fuente central para presenciar el evento encabezado por autoridades municipales, en la que también participaron jefes de fuerzas de seguridad, reinas, el obispo diocesano, abanderados de escuelas, entidades intermedias, boy scouts y de colectividades, y el infaltable toque orquestal de la Banda de Música de la Policía.

Ángel Brancato, director de Recaudaciones de la Municipalidad, habló en representación del intendente Emir Félix, y recordó “que han pasado 196 años de aquella gesta y todavía escuchamos que somos una nación joven que está por constituirse por si misma, aún nos falta mucho para madurar y lograr el modelo de nación que todos queremos”.


Ante ello instó a dejar de lado el individualismo y trabajar en conjunto desde el lugar que cada uno ocupada y añadió que “hemos escuchado que la historia se repite, pero debemos recordar que estamos a tiempo de revertir estas actitudes y debemos generar los consensos que son tan importantes para poder lograr una sociedad, justa, responsable y solidaria”. Porque “necesitamos una sociedad sólida, con crecimiento económico, con equidad social y fundamentalmente con igualdad de oportunidades e instituciones republicanas fuertes y valores éticos compartidos”.

Luego del discurso, más de 50 parejas ataviados con indumentarias gauchescas bailaron el pericón nacional alrededor de la fuente de agua de la plaza, lo que fue premiado con el aplauso del público.

Y a continuación se ofreció un espectáculo de danzas a cargo de las academias municipales, que cerró este evento en el que se festejó en nuevo aniversario de la declaración de la independencia argentina.

Este acto fue precedido por el Tedeum en la Catedral San Rafael Arcángel, el izamiento de la bandera en la plaza San Martín y el chocolate patrio en el palacio municipal. Y en la noche del domingo se realizó la Velada Patriótica en Real del Padre, que fue destacada por el director de Cultura, Guillermo Romano.

Además, el funcionario destacó la apelación al consenso realizada por Brancato porque “me parece muy bueno que en un día como hoy estemos pensando que, a pesar de las diferencias, los argentinos tenemos algo para unirnos que es el bien común y sobre eso tenemos que trabajar todos, porque la historia demuestra que avanzamos en la medida que nos unimos”.

Enlace:
 

0 comentarios :