Nueva marcha de los policias santacruceños; rechazo al aumento

10 de Julio de 2012
Diario medimza.com
 El gobernador Daniel Peralta otorgó hoy un incremento salarial que se efectivizará a partir de enero y ofrecerá $800 no remunerativos desde julio.-

El conflicto con la policía de Santa Cruz, que reclama mejoras salariales con un básico cercano a los $8.000, sigue vigente porque el aumento por decreto no conforma a los agentes que siguen autoacuertelados.

El incremento ordenado, que regirá a partir de 2013, eleva el valor punto con el cual se calcula el salario de un policía, que subirá de los actuales 15,6 a 21 pesos.

Los policías comenzaron a analizar el incremento, aunque voceros del sector indicaron que lo dispuesto por el decreto dista de los 29 pesos el valor punto que presentaron ante las autoridades provinciales el fin de semana.

Con el valor punto reclamado por los autoconvocados el salario inicial de un policía en Santa Cruz pasaría de 4.950 a casi 9.000 pesos, cifra que Peralta afirmó que "es imposible de alcanzar".

Al justificar las dificultades financieras para otorgar los aumentos que piden los policías, el mandatario kirchnerista señaló que en Santa Cruz "nuestro límite es nuestro Presupuesto".

El vicegobernador Fernando Cotillo dijo que la decisión de Peralta es "lo más acertado" y advirtió, en un comunicado, que "desde distintos sectores se está solicitando un ajuste salarial y la realidad es que la provincia no está en condiciones de afrontar demandas tan altas como la que realiza la policía".

En ese marco, el vicegobernador llamó a los policías a "continuar trabajando juntos" para destrabar el conflicto que mantiene sin patrullajes a las principales ciudades de la provincia.

Sin embargo, representantes de la fuerza de seguridad ya dijeron que no aceptarán el incremento por decreto y convocaron a una movilización para esta tarde a las 19, en la esquina de las Avenidas Néstor Kirchner y San Martín.

infobae.com

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/400998-nueva-marcha-de-los-policias-santacrucenos-rechazo-al-aumento/

0 comentarios :