El gobierno presentó nuevas medidas contra la inseguridad

Junio 19, 2012
Diario alSURinforma.com
El Gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Seguridad, anunció una serie de medidas que tenderán a reforzar la seguridad en el ámbito de la provincia. Los nuevos anuncios buscan dar mayor dinamismo a los procedimientos.

El Ministro de  Seguridad Carlos Aranda, anunció este martes una serie de medidas tendientes a reforzar la seguridad y optimizar algunos procedimientos policiacos. En primer lugar, se convocará a policías retirados y policías castigados (a quienes se les ha retirado el arma reglamentaria y están de licencia), que realizarán tareas administrativas, destinando los efectivos que actualmente realizan esta actividad a tareas de patrullaje en las calles. Con estas medidas, se estima que unos 750 policías, se sumarán a las calles.

Aranda también anunció que los fiscales, podrán resolver allanamientos e intervenciones
telefónicas sin necesidad de contar con una orden de un juez de garantías, medida con la que se busca acelerar procesos investigativos y de operatividad que hasta el momento, sufren demoras por la exigencia de una resolución judicial.

Otro de los anuncios tiene fundamental relevancia para evitar el accionar de los denominados piratas del asfalto y ladrones de cargas o rodados, quienes ingresan al mercado el producto del ilícito a través de los “reducidores”. Sobre estos se intensificarán las pesquisas mediante un trabajo en conjunto con la Dirección de Rentas, apuntando a los desarmaderos de autos y el cotizado negocio de los teléfonos celulares, trabajo que se complementará con el seguimiento de propiedades y cuentas bancarias de los maleantes.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/19/06/2012/el-gobierno-presento-nuevas-medidas-contra-la-inseguridad/

0 comentarios :