Sobre ruta 143 volcó el auto que transportaba al equipo femenino de rafting de San Rafael

Sábado, 25 de febrero de 2012
Diario UNO San Rafael
Tres de las cinco integrantes del team Cañon del Atuel que se dirigía a Mendoza para participar de la segunda fecha del torneo argentino de esta especialidad resultaron lesionadas y fueron derivadas a los hospitales de la zona. Aparentemente sufrieron algunas escoriaciones y una de ellas se fracturó un tobillo según informaron. El vuelco se produjo como consecuencia de la intensa neblina que había antes de llegar a San Carlos. En otros dos vehículos viajaban los integrantes del equipo masculino (foto).

El equipo femenino de rafting denominado team "Cañon del Atuel" sufrió un accidente cuando se trasladaba en un Chevrolet Corsa hacia Mendoza para disputar la segunda fecha del campeonato argentino de rafting. El hecho ocurrió a las 9 sobre la Ruta 143, 40 kilómetros antes de llegar a San Carlos.

El auto realizó una maniobra para esquivar a un motociclista y mordió la banquina desestabilizándolo. De acuerdo al testimonio brindado por Juan Pal¡blo Radys, integrante del equipo masculino que viajaba también hacia la capital de la Provincia, el vehículo dio varios tumbos y tres integrantes que viajabn en la pàrte posterior salieron despedidas.

Según Radys " Mónica Andrada, Eugenia Espina y Cinthia fueron derivadas a los hospitales de Tunuyán y Eugenio Bustos pero no presentan heridas de consideración, sólo una de ellas se habría fracturado el tobillo". Mariela , la conductora del rodado y Tanya, la acompañante, tendrían puestos sus cinturones de seguridad y no sufrieron golpes de consideración".

Parte del equipo masculino que viajaban en una Saveiro y en una Chevrolet S10 se quedó en la zona del accidente para recoger los bolsos y las pertenecias de las chicas y el resto acompañó a las víctimas hasta los nosocomios mencionados.

Desde el hospital de Tunuyán informaron que Andrada y Espjna no están graves y serán sometidas a estudios para evitar cualquier complicación.

Respecto a la carrera, Radys señaló que "la fecha de hoy se suspendió y vamos a ver como evolucionan las chicas para saber si el equipo viaja a Potrerillos" y agregó que "fue un accidente con suerte ya que todas se encuentran bien".

Enlace:

0 comentarios :