Evalúan instalar un peaje en la ruta a Las Leñas

Lunes, 06 de febrero de 2012
Diario UNO San Rafael
El gobernador Francisco Pérez hizo conocer esa posibilidad como alternativa para lograr los recursos necesarios para reconstruir ese camino, actualmente deteriorado.

El gobierno de la provincia analiza, en las más altas esferas, la posibilidad de establecer un sistema de peaje sobre la ruta provincial 222, que une la nacional 40 con el complejo de esquí Valle de Las Leñas.

En declaraciones a un medio escritor malargüino (el periódico Ser y Hacer de Malargüe) el gobernador Francisco Pérez respondió que “estamos evaluando, como es una ruta provincial, ver si podemos instalar el sistema de peaje”, cuando se le consultó acerca de la necesidad de realizar una repavimentación de esa vía de alta montaña.

Agregó el mandatario que para ello sería necesario “conseguir un inversor, que invierta, construya y que cobre un peaje para recuperar la inversión, porque evidentemente toda la gente que va hacia ese sector puede pagarlo”.

Puntualizó que cuenta con información que el tramo “complicado” es de 30 kilómetros, que requiere otros tipos de servicios que el de un camino normal, como maquinaria para el mantenimiento en épocas de nevadas e iluminación en algunos tramos.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Enrique Soler, puntualizó que para la actual administración “la ruta provincial 222 es una prioridad, porque es por excelencia turística. Hemos tenido dificultades para obtener los recursos para poderla ejecutar, ya tenemos el proyecto de lo que hay que hacer y son 62 de millones de pesos los que necesitamos invertir”.

En la segunda quincena del mes pasado un equipo de bacheo mecanizado trabajó sobre la traza, que ahora presenta una carpeta asfáltica un tanto irregular.

De todas maneras Soler advirtió que “esta ruta no acepta otro trabajo que hacer una obra nueva, pero cuando no está la plata para eso hay que hacer lo que se puede”, de allí que se haya utilizado el equipo especial para tapar los baches.

La posibilidad de establecer el cobro de peaje ya estaría en conocimiento del intendente Juan Agulles, quien estaría en principio de acuerdo, siempre que se establezca un mecanismo que les permita a los puesteros y otros pobladores de la zona cercana a Las Leñas, como El Infiernillo, Los Molles y Laguna de la Niña Encantada, contar alguna excepción para no tener que pagar al momento de utilizar la ruta.

De concretarse esta medida, el acceso al centro invernal sería el único camino provincial en el que debería abonarse un peaje para ser transitado.

Enlace:



Leer Nota de R.J.A. Bomberos de fecha de 24 de Noviembre de 2011
* Ruta 222 a Las Leñas, transitable con cadena todo el año….


Para el mes de Noviembre tuve la oportunidad de hacerme cargo de la Sub-Delegacion de Bomberos de Malargüe, en uno de mis turnos me toco conocer el destacamento de La Leñas, fuimos a recorrer la jurisdicción y se dio la oportunidad de ver unos vehículos que subieron hacia el Valle Hermoso, fue cuando se me dio por preguntar a los efectivos policiales a donde se dirigían si el camino estaba cortado, al ver que no regresaban los turistas, decidimos trasladarnos camino arriba, hasta encontrarlos, los mismos estaban enmudecidos por lo que habían visto, sin querer llegaron al lugar prohibido, "Su belleza había aturdido sus mentes". Solo tuve que decirle que en su marcha de regreso, condujeran con precaución. A partir de ese momento, tuve que sujetar mi cámara de foto y evidenciar los indicios de las causales que provocaron esa reacción a las personas, que sin querer llegaron al **LUGAR PROHIBIDO**. CONTINUAR LEYENDO Y VER FOTOS DEL ESTADO REAL DEL CAMINO...

Link:

0 comentarios :