Encontraron sin vida al tercero de los hermanos que cayeron a una laguna

Viernes, 24 de febrero de 2012
Diario UNO San Rafael
El cuerpo de Gustavo Pérez, de 8 años, fue hallado cerca de la orilla de una la laguna artificial, ubicada en Anchoris, donde sus dos hermanos de 6 y 11 años también murieron ahogados. El intendente decretó dos días de duelo departamental. Galería de fotos del operativo de rescate.

El cuerpo de Gustavo Pérez, de 8 años, fue encontrado en la mañana de este viernes. Es el tercero de los hermanos que murieron ahogados en una laguna artificial a la vera de la Ruta Nacional 40 en Anchoris, Tupungato. Estaba cerca de la orilla del espejo de agua y a poca profundidad.

El intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez, decretó dos días de duelo departamental por lo ocurrido con estos hermanos.

El hallazgo del tercer cuerpo ocurrió minutos antes de las 8 de este viernes, cuando el equipo de buzos se preparaba para buscarlo. Fue allí cuando personal policial y familiares vieron la cabeza del pequeño cerca de la orilla.

Alrededor de las 20 del jueves los tres hermanitos de 6, 8 y 11 años jugaban en la ripiera de donde no pudieron salir. Un par de ojotas y dos de zapatillas fueron hallados a la orilla del agua, por lo que se estima que ingresaron para bañarse pese a las bajas temperaturas.

Bomberos rescataron en horas de la noche los cuerpos de Rodrigo, de 11 años, quien fue recuperado por la policía a pocos metros de la orilla del espejo de agua, y de Lautaro, de 6 años.

La laguna de la tragedia se formó por la acumulación de agua en un pozo gigante que se configuró como consecuencia del movimiento de tierra realizado por las máquinas excavadoras de una ripiera. Un espejo de agua de unos 100 metros de largo por unos 50 de ancho lleno de agua producto de las precipitaciones de los últimos días fue el escenario elegido por los hermanos Pérez para jugar y ahí encontraron la muerte.

Producción periodística: Julio Luzuriaga

Enlace

0 comentarios :