Se incendió un cable en pleno centro

Lunes 30 Enero 2012
Diario San Rafael
En la primera cuadra de avenida San Martín el sábado se prendió fuego el cable y generó una explosión y alarma.

El numeroso público que transitaba por avenida San Martín a eso de las 22 horas, poco después de detenerse la intensa lluvia que cayó el sábado sobre nuestra ciudad, quedó sorprendido al producirse una serie de explosiones en un cable de media tensión que alimenta el sector comercial de la zona, según lo que se comentaba en el lugar. Primero fue un fuerte chasquido al tomar contacto los cables con el agua, originando así un cortocircuito y esas explosiones que provocaron preocupación.

Frente a una conocida casa comercial de nivel nacional, los empleados y público salieron por unos segundos a la vereda, pero volvieron a ingresar ante el fuerte ruido que se escuchó cuando el fuego tomó los cables.

Muchas personas, la mayoría turistas, que ocupaban las mesas de los café de las inmediaciones, fueron espectadores principales de ese problema, mientras que algunos propietarios de los negocios ubicados en la vereda del incidente se mostraban molestos por la falta de respuesta inmediata a esta contingencia por parte de los organismos de seguridad, bomberos y policía.

“Hace varios minutos que estoy llamando al 911 y no me contesta nadie; llegó un móvil policial, pero lo único que hacen sus ocupantes es mirar”.

Con el paso de los minutos, y con el problema creciendo cada vez más ya que las explosiones retumbaban, la gente reclamaba la presencia al menos de los bomberos, que llegaron mucho después al escenario de los hechos. “Acá deberían haber estado presentes los técnicos de EMSE, de Electrotécnica de la Municipalidad, bomberos y policías a fin de evitar situaciones de riesgo para la seguridad pública”, dijo un comerciante a nuestro diario al vernos tomar las secuencias gráficas.

Nota 70700

Enlace;

0 comentarios :