Bomberos no llegaron a incendio en Valle Grande por rotura de autobomba

Sábado 21 Enero 2012
Diario San Rafael
La falta de equipamiento les impide atender dos incendios simultáneos.

Ayer informamos acerca de un incendio que se produjo en el camping “Ayum Elum” de Valle Grande y fue extinguido por los turistas y empleados del lugar ante la tardía llegada de Bomberos. Es que, a la misma hora, los integrantes de la delegación local combatían otro incendio en al calle el Chañaral de Las Paredes, mientras una autobomba despachada a Valle Grande se accidentó al quedarse sin frenos en el camino.

El bombero que combatía un incendio un incendio en una finca en la zona de El Chañaral, cayó a un profundo pozo quedando atrapado a unos 6 metros de profundidad, por lo que otra movilidad debió acudir en su rescate.

Según informó el subcomisario Mario Jerez ayer, el efectivo trabajaba a unos 100 metros de una iglesia cuando cayó a un pozo que se hallaba oculto en la maleza y tapado precariamente con unas chapas.

El bombero, identificado como Carlos Pérez, extendió sus pies y brazos en la caída, quedando atrapado a unos seis metros de profundidad en el pozo que se calcula tiene unos trece metros y del cual se desconocía la existencia.

Casi al mismo tiempo, al incendio en el camping “Ayum Elum” fue enviada una de las unidades que prestaban servicio en el incendio de la finca. Al llegar a la curva que deriva el tránsito desde la Ruta 173 a Valle Grande por Cubillos, la autobomba cargada con agua se quedó sin frenos por lo que el conductor debió maniobrar para detener la misma y recorrió unos metros a campo traviesa hasta colisionar con la tranquera de una finca de la zona.

Al quedar inoperable esta unidad, se envió la otra que había trabajado en el siniestro de la finca donde resultó herido el bombero, que arribó al camping de Valle Grande cuando el incendio ya había sido controlado por turistas y personal del lugar.

Nota 70057

Enlace:

0 comentarios :