Las fuerzas Armadas Argentinas, humilladas y olvidadas.

Argentina, 19 de Noviembre 2015 
Nota: taringa.net

Noviembre Argentina. Después de la dictadura militar de los 70, las fuerzas armadas argentinas, se tuvieron que someter a la humillación y desmantelación por parte del pueblo y de los gobiernos democráticos actuales.

 
Hasta el momento, dieron excusas idiotas y sin fundamentos del por que "no" tenemos que tener unas Fuerzas Armadas decentes como Argentina necesita, tal vez ¿por miedo a un golpe de estado?, ¿por venganza? o simplemente por odiar a las FF.AA.


Últimamente, están saliendo muchas informaciones al respecto, alguna de ellas son las siguientes.



Noticia del día: 13/07/2011

Un Ejército desarmado y sin trabajo
 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Prosep). Al hablar en la noche del lunes último (11/07) en la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, su Comandante en Jefe, es decir la Presidenta Cristina Kirchner, no sólo desalentó cualquier posibilidad de modernización del obsoleto y casi inactivo aparato de defensa nacional – a contramano de lo que ocurre en el resto de los vecinos de la región - sino que, sostuvo, ya no existen las hipótesis de conflicto, razón de ser de cualquier organización militar.

Es probable que, por desconocimiento o alguna determinada razón, la mandataria haya “confundido” lo que quiere decir “hipótesis de conflicto con posibilidad de conflicto”.

En este último caso, por cierto y por fortuna, la Argentina no está en condiciones de pelear con nadie.

Pero por desgracia tampoco está en capacidad para defenderse a sí misma de cualquier agresión en un mundo donde las cosas más virulentas, impensadas y disparatadas, ocurren todos los días.

Hablarle a un militar de que no tiene “hipótesis de conflicto” es más o menos como decirle a un médico que “no existe la apendicitis”.

Es decir no tiene porqué prepararse para estar en un quirófano aunque en su alrededor, o sus potenciales pacientes, no haya nadie que presenten un dolor agudo de abdomen que preanuncie la necesidad de una intervención quirúrgica.

No lo entiende así Chile, que está desplegando un completísimo plan de modernización con tanques, aviones, misiles, submarinos y tecnología de última generación.

Mucho menos Brasil que ha diseñado un programa “agresivo y combativo” para sus fuerzas armadas proyectado incluso a la fabricación de submarinos nucleares para defender y disuadir cualquier incursión foránea en la ahora riquísima plataforma petrolera oceánica de la poderosa nación.

Incluso hasta Uruguay planea opciones de equipamiento para su pequeña estructura militar siempre consciente de que si bien tener un ejército es caro, mucho más caro es no tenerlo.

Es que, infelizmente, está lejos, muy lejos, el día en que todos los hombres del mundo puedan darse la mano y distribuirse ramas de olivo en lugar de misiles y piezas de artillería, en especial cuando hay cuantiosos y apetecibles recursos naturales, esos que han sido el disparador de todas las guerras, tanto pasadas, como presentes y futuras.

Por el contrario, la Presidenta, y a juzgar por sus palabras, parece haber reservado para las fuerzas armadas otro papel, respetable por cierto, pero que se remiten al plano de la ciencia, la tecnología e incluso, el desarrollo nuclear.

En ese contexto la doctora Kirchner pareció preguntarse implícitamente para qué comprar armas en el exterior si quienes las proveen no brindan las bases tecnológicas para poder desarrollarlas aquí.

La Jefa del Estado olvida que corresponde a la industria y potencial privado de una nación el desarrollar la estructura que luego, en caso de beligerancia, podrá reconvertirse al plano militar y no al revés.

Más aún, la primera mandataria se mostró entusiasmada con que los laboratorios militares puedan, por ejemplo, fabricar medicamentos, cuando existe toda una poderosa industria farmacéutica que, bien controlada, monitoreada y fiscalizada, puede hacer exactamente lo mismo a un precio sensiblemente menor.

Las fuerzas armadas argentinas, en particular el Ejército, cumplieron un rol fundacional en los momentos iniciales del desarrollo de la Patria, cuando había que abrir nuevos horizontes y desplegar industrias y actividades solo rentables en el objetivo de afianzar la soberanía nacional.

Hoy las cosas han cambiado. Otros son los desafíos, otros los escenarios y otras las hipótesis de conflicto, que nunca pueden desaparecer sino readaptarse de acuerdo a las circunstancias coyunturales de los tiempos.

Es preocupante este pensamiento de la primera mandataria si es que realmente está convencida de que las cosas tienen que ser así.

Quizás, como se dijo al comienzo, todo pudo haber sido efecto de una confusión semántica.

Pero hasta ahora, los hechos demuestran todo lo contrario.  




Noticia del día: 07/9/2009

No se realizan compras de material bélico desde hace 17 años


La Argentina no realiza compras de material bélico desde hace 15 años, cuando remplazó aviones perdidos en la Guerra de Malvinas, mientras que Brasil anunció que gastará 14 mil millones de dólares en la compra de armamento nuclear a Francia, en lo que supone el mayor pacto militar de los últimos 50 años.

Según se supo por fuentes del Estado Mayor Conjunto, la última compra nacional fue de 36 aviones cazabombarderos a los Estados Unidos, en noviembre de 1994, con el objetivo de remplazar una cantidad similar perdida ante los británicos. Desde ese momento, la Argentina sólo emplea sus recursos del área de Defensa para el mantenimiento de sus pertrechos.

Por el contrario, Brasil recibió anoche la visita del presidente francés, Nicolás Sarkozy, para cerrar la compra de cinco submarinos, uno de ellos con capacidad nuclear, 36 aviones "caza", y 51 helicópteros "Cougar", por un valor de 14 mil millones de dólares.

Fue en 1994, cuando Oscar Camilión era el ministro de Defensa, que la Argentina le compró a los Estados Unidos 36 aviones (32 monoplazas A-4M y 4 biplazas OA-4M), empleados en la guerra de Vietnam, a un costo de 284 millones de dólares, los que luego fueron modernizados por la empresa Lockheed-Martin.

La página digital de la Fuerza Aérea indica que la operación apuntó a suplir los 35 aviones perdidos (con 36 pilotos fallecidos) en la Guerra de Malvinas de 1982, con lo cual no se incrementó el patrimonio bélico, sino que se suplieron las pérdidas.

Incluso, en noviembre de 2005, se denunció que de esos 36 aviones, alojados en la base de Villa Reynolds, de San Luis, sólo estaban operables "entre siete y diez".

Por el contrario, Brasil recibió anoche la visita del presidente francés, Nicolás Sarkozy, para concretar la compra de cinco submarinos, uno de ellos con capacidad nuclear, 36 aviones "cazas" y 51 helicópteros, para la cual gastará 14 mil millones de dólares.

Venezuela, con la gestión de Hugo Chávez, cerró recientemente compras a Rusia y China, de 24 aviones cazas "multifuncionales", 38 helicópteros y 100 mil fusiles de asalto AK-103, los clásicos "kalashinov".

Su vecino, Colombia, contrarrestó esta ofensiva con la fuerte ayuda militar de los Estados Unidos, que incluso programa la instalación de siete bases militares en ese país.

Chile y Perú, que mantienen una disputa limítrofe sobre el Océano Pacífico, incrementaron en los últimos años los presupuestos destinados a la adquisición de armamento.

Argentina abandonó en los '90 a Chile y Brasil como hipótesis de conflicto. Consecuentemente -sumado a la crisis de 2001- dejó de priorizar la modernización de armamento, y en la actualidad dedica menos del 1 por ciento del Producto Bruto Interno al gasto militar, lo que apenas le sirve para mantenimiento.

Fuentes del Estado Mayor Conjunto consultadas evitaron pronunciarse sobre el desfasaje entre los gastos de los países vecinos y la Argentina: "Las Fuerzas Armadas estamos en el nivel de ejecución, ya no hacemos planteos de abajo hacia arriba", se advirtió.

También se calificó como "información reservada" la cantidad de aviones efectivamente operables, del contingente adquirido a los Estados Unidos en 1994, y sólo se indicó que se cuenta con una "versión actualizada" de los mismos, que fueron empleados por los Estados Unidos en la guerra perdida en Vietnam.

"Sólo el fuselaje es el mismo" del que llegó de ese país, ya que se modificó "el motor, el sistema de tiro y el de navegación", se puntualizó.

Este año, el gobierno de Cristina Kirchner concretó la compra del paquete accionario de la Lockheed Martin (en los hechos, una reestatización), ubicada en Córdoba, vendida a Estados Unidos por Menem, para la fabricación de aviones y material aéreo.

Pocos días después de la operación, la ministra de Defensa, Nilda Garré, aseguró que el país se aprestaba a producir aviones "no sólo para el país" sino también para la región, la que, de por sí, ya tomó la iniciativa de ingresar en una suerte de carrera armamentística.  




 Noticia del día: 16/12/2010

“El Ejército solo está preparado para dos horas de combate"


Advierten sobre la grave situación en la que se encuentra el Ejército argentino y hasta aseguran que las tropas solamente cuentan con capacidad para llevar adelante "dos horas de combate", publica Perfil.Así lo remarcó el ex ministro de Defensa del gobierno de Raúl Alfonsín, Horadio Jaunarena, en diálogo con el programa Cada Mañana de Radio 10. El ex funcionario manifestó su preocupación por los problemas en la fuerza tras la gestión de Nilda Garré, quien pasó al frente del flamante Ministerio de Seguridad.

Jaunarena lamentó que el Ejército "quedó mal" e indicó: "Si hacemos un balance tenemos a la Fuerza Aérea que tiene más de la mitad de los aviones en el suelo y los pilotos pierden los certificados porque no pueden volar la cantidad de horas necesarias"."De 60 barcos que tenemos 16 están operativos y tienen menos de dos horas de munición para combate", alertó, para luego criticar el alquiler de un rompehielos ruso "a precio de fantasía" para reemplazar al siniestrado Irizar."El Ejército tiene munición para dos horas de combate y el material con el que cuenta tiene más de 30 años", agregó. 



Que algo quede claro, no defiendo a los asesinos del proceso militar, defiendo a los soldados que estan hoy en dia, que nada tienen que ver con aquellos tiempos.


Con el regreso de la democracia, las fuerzas armadas dan apoyo al pueblo Argentino.

Espero que el mensaje del post se entienda, yo no pretendo gastar fortunas en armas, pero tampoco estoy de acuerdo con que se gaste 800 millones de pesos en "fútbol para todos" y no se gaste prácticamente nada en defensa Nacional, también entiendo que las armas no son la solución de nada, pero en un mundo alejado de la paz y lleno de odio, no podes defender tu país con flores.

http://www.taringa.net/posts/info/11672133/Las-fuerzas-Armadas-Argentinas-humilladas-y-olvidadas.html

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :