La Policía del Chaco expresó su dolor por la muerte del Cabo Primero Leopoldo Villán

Argentina, 26 de Noviembre de 2015
Nota: Varias.

Chaco 26/11/15. -Leopoldo Villán, quien era Cabo de Policía y quien prestaba servicio en la Comisaria Primera Metropolitana, falleció en la siesta tras agonizar por varias horas, al haber sido herido intentando evitar un robo en una quiniela de su vecino. Desde la policía del Chaco mostraron su dolor y consternación por la pérdida de un colega, compañero y amigo de trabajo, razón por la que emitiron el comunicado. 

Q.D.E.P. Cabo Primero Leopoldo Villán

Pese a los arduos trabajos de los médicos y la cirugía a la que fue sometida, el cabo de policía, dejo de existir hoy a las 15.35, de acuerdo a lo informado por efectivos de la División Guardia Hospital Perrando.

 
VELATORIO:
Los restos del Cabo de Policia Leonardo VILLAN -fallecido en cumplimiento del deber-  seran velados en domicilio de Mza.23 Pc.01-  50 viviendas -Barrio Los Aromos de Puerto Tirol.


Falleció el Policía baleado en la cabeza durante un asalto a una quiniela de Puerto Tirol.

Así lo informaron a Diario21.Tv fuentes policiales, quienes aseguraron el deceso del Cabo Primero Leopoldo Villán, minutos pasados del mediodía. Recordemos que el efectivo fue herido a intentar frustrar un robo, oportunidad en la que tres personas intentaron asaltar una quiniela en Puerto Tirol. 

Este, seguramente, es un golpe muy duro para los efectivos policiales que pierden a un colega y amigo a manos de tres delincuentes que intentaban asaltar una quiniela en la mañana de hoy y este servidor público, que se encontraba de franco en su domicilio de Puerto Tirol, fue alertado del suceso por una nena de 9 años que logró escaparse del domicilio donde se desarrollaba el hecho.

Sigilosamente, el Cabo Leopoldo, que desempeñaba funciones en la Comisaría Primera de la Resistencia, se apersonó con toda valentía hacia el hecho, ingresando al domicilio por una ventana y en ese preciso momento fue sorprendido por uno de los malvivientes, que le habría efectuado un disparo en la parte frontal de la cabeza, para luego darse a la fuga.

El Cabo Primero Villán ingresó al Hospital Perrando con un grave cuadro de salud, fue intubado y conectado al respirador para luego ser trasladado a la sala de terapia intensiva, lugar en el que se apagó su vida, debido a la gravedad de la herida que le provocase el disparo, al evitar que los malvivientes hieran a los dueños o moradores de la quiniela, poniendo en riesgo su vida y prestando servicio para el resguardo de la ciudadanía.



Tirol: Policía en grave estado tras recibir un balazo en la cabeza en pleno asalto

El hecho se habría dado en el marco de un robo que sufriera un local comercial de la localidad.

El policía se encontraba de franco y habría intentado frustrar el robo, por lo que los maleantes le dispararon y lo hirieron de un balazo en la cabeza. El agente se encuentra internado en el Hospital.

Según lo enunciado en Fm "La Radio" 104.7, un agente policial habría sido herido de un balazo en la cabeza, en un intento de robo a una quiniela en la localidad de Puerto Tirol, oportunidad en la que, aparentemente, tres sujetos habrían perpetrado el asalto, mientras que el efectivo se encontraba de franco en su trabajo, ya que el mismo realiza su trabajo en la Comisaría Primera de la localidad de Resistencia, pero igualmente habría intentado evitar el robo, razón por la que fue hospitalizado en el Hospital Perrando.

Aparentemente, los supuestos delincuentes se mueven en dos motocicletas, son tres masculino y los mismos se mueven a altas velocidades. Son intensamente perseguidos por la policía.

El emotivo mensaje del grupo de infantería al policía fallecido en cumplimiento del deber

El mensaje inunda las redes sociales desde la tarde de ayer, cuando se conoció el deceso del cabo primero Leopoldo Villan.   

Esta mañana saliste del adicional, porque el sueldo sólo no alcanza para llegar a fin de mes. a pesar del cansancio, de tantas horas sin descanso te quedaste a disfrutar la mañana con tu familia. porque para ellos es el esfuerzo de todos los días y cada minuto que se pueda hay que estar a su lado xq para nosotros los policías no es de todos los días pasar una mañana con los seres queridos.
No dudaste ni un segundo en acudir al pedido de auxilio de tus vecinos, con arrojó y valentía fuiste a enfrentar a los malvivientes, no importaban cuantos eran, solo interesaba cumplir con el deber, evitar el robo, salvar las vidas de las personas q acudieron a ti.

Diste tu vida en cumplimiento del deber; con una valentía envidiable los enfrentaste; QUÉ DIOS TE TENGA EN LA GLORIA HEROE.
QUE EN PAZ DESCANSES; TUS CAMARADAS TE LLORAMOS Y TE DECIMOS HASTA LUEGO VIEJO!!





Dos detenidos por el crimen del suboficial que frustró un robo

Dos de los tres implicados en el sangriento intento de robo en la quiniela de calle Címbaro Canela sin número en Puerto Tirol, fueron detenidos en las últimas horas, acusados de asesinar al cabo Leopoldo Villán cuando  fue advertido por la hija de la propietaria de lo que estaba pasando en el local. El jefe de la Policía, confirmó a NORTE que uno de los sospechosos purgó condena por un delito similar y que están detrás de los pasos del último fugitivo.


La fiscal de investigaciones Graciela Griffith Barreto está al frente del caso y dispuso en las últimas horas una serie de allanamientos, para dar con el arma y otros elementos que lleven a esclarecer el crimen del cabo Leopoldo Villán, ocurrido en la mañana del miércoles en Puerto Tirol.

El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña y la plana mayor asistió del sepelio del efectivo ascendido postmortem a cabo primero. Fue en el cementerio de su localidad natal.

El funcionario admitió que se está cerca de atrapar al último de los presuntos responsables del intento de robo y posterior homicidio del numerario de la comisaría Primera Metropolitana.

Por un lado, el primero en caer preso, es un sujeto de 34 años, lo detuvieron en inmediaciones a su domicilio.

El miércoles por la noche, personal de civil de la Comisaria Tercera Metropolitana, dio con la aprehensión de uno de los implicados.

Luego de las primeras investigaciones y declaración de los testigos, quienes brindaron las características físicas de estas personas, las unidades policiales del área capitalina fueron recabando información de quienes podrían ser estas personas.

Es así que personal del servicio externo de la comisaría 3° -recibió de varias personas la comunicación que uno de los implicados- sería conocido como “Mono rubio”, con domicilio en calle Carlos Gardel entre Necochea y Vedia.

Inmediatamente se dirigieron al lugar donde montaron una discreta vigilancia, logrando a las 20, observar salir de la finca sindicada a un hombre con similares características al buscado, por lo que se lo intercepta e identifica.

Una vez esposado, fue llevado al servicio de la División Sanidad policial, para luego ser identificado en la División Antecedentes Personales y alojado en la comisaría de Puerto Tirol por razones de jurisdicción.

http://www.diarionorte.com/article/131545/dos-detenidos-por-el-crimen-del-suboficial-que-frustro-robo-

Diario21.tv
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/51952_la-policiacutea-del-chaco-expresoacute-su-dolor-por-la-muerte-del-cabo-primero-leopoldo-villaacuten.htm

http://www.diario21.tv/notix2/noticia/51938_fallecioacute-el-policiacutea-herido-en-la-mantildeana-de-hoy-en-un-intento-de-robo-a-una-quiniela.htm

http://www.diario21.tv/notix2/noticia/51908_tirol-habriacutean-herido-de-un-balazo-en-la-cabeza-a-un-efectivo-policial-en-un-asalto-en-un-comercio.htm?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

http://www.diario21.tv/notix2/noticia/51966_el-emotivo-mensaje-del-grupo-de-infanteriacutea-al-policiacutea-fallecido-en-cumplimiento-del-deber.htm#.VlbyOe43PfU.facebook

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :