De herido en servicio de la Policía Bonaerense a payaso callejero

Argentina, 14 de Noviembre 2015 
Nota: apropol.com

Buenos Aires 10/11/15. -Ariel Sanabria trabajaba en la fuerza y en enero de 2006 recibió dos disparos durante un procedimiento en Mar del Plata, en el que vio morir a su compañero

Sufre una discapacidad y le reclama al Estado que le pague lo que corresponde.


De efectivo de la Policía Bonaernese a payaso callejero.
 
Pese a que Ariel vive en La Plata junto a su esposa y sus dos hijos, decidió viajar a la ciudad costera para acompañar el reclamo que hoy encabeza Virginia Sosa, expolicía expulsada de la fuerza luego del acuartelamiento de 2013. 
 
Con sus globos y su vestimenta de payaso, Ariel se paró frente al Paseo Aldrey para reclamar lo que le corresponde: que el Estado se haga cargo de su situación, ya que resultó herido durante el servicio.
 
“El 20 de enero de 2006 tuve el infortunio de perder a un amigo, él murió en mis brazos y yo recibió dos tiros en el abdomen; ahora se cumplirán 10 años y todavía no fui reconocido como herido en el acto de servicio, solo me dieron la baja por incapacidad”, explicó el expolicía, que dijo que en los últimos años tuvo tres intentos de suicidio debido al estrés postraumático.
 
Según contó, el Estado no quiere reconocerlo como herido durante el servicio y solo resolvió pagarle una pensión por discapacidad, que hoy no le alcanza para subsistir. “Quiero que se me reconozca la ley porque los médicos de sanidad del Ministerio dicen que es estrés postraumático y yo hoy en día no puedo trabajar, nadie me va a contratar”, expuso.
 
En este contexto, años atrás Ariel se encontró en la encrucijada de no saber qué hacer para mantener a su familia. Entonces, decidió convertirse en payaso callejero, con la ventaja de conocer y manejar más que bien la globoflexia. “Soy artista callejero, cobro $4000 por mes y tengo una esposa y dos hijos. Decidí ser payaso y ganarme la vida con los globos porque elijo ganarme el pan de todos los días de una forma honesta a salir a delinquir”, se sinceró, respecto a su presente.
 
SIN RESPUESTAS, CON PERSEVERANCIA
 
En cuanto a las respuestas por parte del Estado, el exefectivo aseguró que nunca las hubo pese a que le inició un juicio al Estado por daño moral. “Lo gané en la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires y como les inicié juicio no me reconocieron como herido; este gobierno me castiga por proceder y quiero que me paguen”, apuntó.
 
Finalmente, Ariel dijo que no bajará los brazos y continuará reclamando, porque su vocación siempre fue la policía. “Mi vocación fue la policía, la voluntad me la quitaron, pero la vocación sigue en pie”, sostuvo y completó: “Hoy disfruto de lo que hago, pero no me siento pleno porque me gustaría hacerlo por caridad y no tener que esperar que la gente me dé una moneda para subsistir”.

http://www.apropol.com.ar/index.php/2014-04-29-12-37-16/policiales/1399-mar-del-plata-de-herido-en-servicio-de-la-policia-bonaerense-a-payaso-callejero

http://quedigital.com.ar/sociedad/herido-en-servicio-de-la-policia-bonaerense-a-payaso-callejero/

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :