Pueblada quemó casa de -Pibe chorro- Murió calcinado

Argentina, 01 de Octubre de 2015 
Nota: cronica.com

29/9/15 Mendoza. Un adolescente de 16 años, indicado como autor de un robo fue encontrado incinerado debajo de la cama de su casa, donde se escondió debido a que un grupo de vecinos enfurecidos prendió fuego la vivienda junto a otras dos, en Ugarteche, Mendoza.




La Policía provincial aprehendió a cinco sospechosos por el ataque que originó la violenta reacción vecinal en reclamo de mayor seguridad, en dicha localidad del departamento de Luján de Cuyo, en el Gran Mendoza.

Todo comenzó la noche del lunes en el barrio Unión Oeste, ubicado entre las rutas 15 y 16, de Ugarteche, a unos 40 kilómetros de la capital mendocina, donde un grupo de vecinos salió a la calle a reclamar medidas contra la seguidilla de robos a las casas de la zona.

En momentos en que se desarrollaba la protesta, los manifestantes se enteraron de un nuevo robo a una vivienda y quiosco del barrio, de donde sustrajeron electrodomésticos y otros objetos de valor.

Una mujer que reside en esa casa contó esta tarde a la prensa que ella estaba junto a su madre y sus hermanas en la manifestación cuando se enteró que habían “saqueado” el domicilio en el que se había quedado un sobrino. Los delincuentes apuntaron con un arma y le pegaron para apoderarse de unun televisor, una computadora, una cortadora de fiambre y la caja registradora” del quiosco, dijo la mujer.

Este robo aumentó el clima de tensión al punto que algunos de los vecinos prendieron fuego tres casas precarias situadas en un asentamiento lindero a la ruta, donde supuestamente se habían ocultado los delincuentes. 

En el lugar se originó un enfrentamiento entres los manifestantes más enfurecidos y la familia que vive en una de las viviendas incendiadas, por lo cual debió concurrir personal de Bomberos para apagar el fuego, y una vez logrado este objetivo personal policial halló el cuerpo calcinado de Lucas Saravia (16), que se encontraba debajo de la cama dentro de su casa, donde se había escondido mientras los vecinos pretendían hacer justicia por mano propia.

Las fuentes precisaron que entre los incidentes y el hallazgo del cuerpo, los padres de Saravia concurrieron a la seccional 11ra. de Luján de Cuyo para denunciar la desaparición del chico.

Por su parte, el comisario Silvio Tejerina, a cargo de la jefatura de Luján de Cuyo, informó que las cinco personas detenidas tras varios allanamientos son todas sospechosas de cometer los asaltos en las viviendas del asentamiento”.

Además, los pesquisas continuaban esta tarde tomando declaración a testigos para identificar a quienes incendiaron las casas.

A raíz de lo sucedido, efectivos policiales de Cuerpos Especiales reforzaron la seguridad en el barrio y montaron una custodia en la casa asaltada durante la manifestación vecinal de la que participaron un centenar de personas.

La causa por los incendios quedó a cargo de la fiscal de Delitos Complejos Claudia Ríos, mientras que la investigación por el robo la lleva adelante su par de la Oficina 11, Galdo Andreoni.


http://www.cronica.com.ar/article/details/43942/pueblada-quemo-casa-de-pibe-chorro-murio-calcinado

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :