Periodista acusa a La Cámpora de dar un instructivo para usurpar tierras

Argentina, 13 de Octubre 2015 
Nota: VARIAS

05/10/15 Argentina. En las últimas semanas ha aparecido en la ciudad costera de Villa Gesell un librillo que explica cómo usurpar un terreno. El mismo fue fotocopiado por militantes de una agrupación política y entregado a los habitantes.


El libro "Cómo usurpar" consta de varios capítulos donde justifica y explica cómo realizar usurpaciones a casas y terrenos.

Sobre este tema, se expresó la concejal local Claudia Cima, quien advirtió sobre usurpaciones -casualmente con la misma metodología que marca el manual- en Mar del Plata y Tandil.

El libro detalla paso por paso como usurpar y consta de 7 “capítulos”

El primero: La historia de la Tierra, es una introducción al tema y explica “los modos de pensar”. En el texto, se encuentran oraciones como: “Los que piensan un país para pocos, conciben la tierra como una propiedad privada. Los que piensan un país para todos, conciben el acceso a la tierra como un derecho”.

El segundo: El Derecho a la Tierra y a la Vivienda. Habla sobre cómo poner límites y condiciones a los derechos sobre la propiedad privada.

El tercero: Organizarse y perseverar. Incentiva a formar grupos grandes de personas para tomar tierras.

El cuarto: Las primera averiguaciones. Da información precisa de cuáles son las mejores condiciones para tomar un predio.

El quinto: El proyecto urbano del Barrio.

El sexto: Los asentamientos: Sobre tierras fiscales o sobre tierras privadas.

El septimo: escriturar.

La concejal Claudia Cima, advirtió que la preocupación de la UCR por intentos -en las últimas semanas- de usurpaciones en Tandil y Mar del Plata.
 Claudia Cima
“Tomamos conocimiento que en Tandil y Mar del Plata, están ocurriendo intentos masivos y sistemáticos de usurpar terrenos, y hemos visto circular panfletos de cómo comportarse en una usurpación”, detalló Cima, recoge MinutoG, quien no dejó de conectar ambos los casos en las vecinas ciudades y la situacion vivida en Gesell.

Según pudo averiguar la periodista Mercedes Ninci, la agrupación política que los reparte sería La Cámpora.



https://twitter.com/mercedesninci1/status/651004960663019520/photo/1?ref_src=twsrc^tfw
http://www.taringa.net/post/noticias/18989465/La-Campora-te-ensena-a-usurpar-casas-y-terrenos.html
https://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/voz-baja/el-instructivo-de-la-c%C3%A1mpora-para-tomar-tierras-y-casas-152459749.html
http://www.mendozapost.com/nota/19815-periodista-acusa-a-la-campora-de-dar-un-instructivo-para-usurpar-tierras/

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :