Despedimos a Dos Colegas Bomberos de America, Q.E.P.D.

Argentina, 6 de Octubre 2015
Nota: Varias

04/10/15 Cordoba. Ocurrió en Salsipuedes, ANOCHE SE INCENDIO LA VIVIENDA DE LA BOMBERO MATEO EVA PERDIENDO LA VIDA ELLA Y SUS 2 HIJOS, EN LA LOCALIDAD DEL PUEBLITO, PROVINCIA DE CORDOBA.


Q.E.P.D. EVA junto a tus angelitos...


El trágico hecho se produjo en una humilde vivienda del barrio El Pueblito, de esa localidad situada a 35 kilómetros de Córdoba capital.

En ese lugar y por causas que no se habían determinado, se produjo un devastador incendio. El trágico incendio se registró a las 6.30.
 
El comisario Félix Quinteros, de la Departamental Colón, en diálogo con la radio Cadena 3, dijo que la casa tenía una superficie de apenas cuatro por cinco metros.

"En 25 minutos se logró sofocar el incendio de una precaria vivienda y se constató el saldo lamentable de tres muertes. Se trata de la señora y sus dos hijos", sostuvo el jefe policial.


Las primeras informaciones aseguran que las víctimas son una mujer, de 35 años, identificada como Eva Mateo y sus dos pequeños hijos de 6 y 8 años. 

El siniestro, que se registró por causas hasta el momento desconocidas, se originó en una humilde vivienda de la localidad El Pueblito, cercana a la ciudad de Salsipuedes.

Fuentes policiales indicaron que Mateo se desempeñaba como bombero voluntario de la zona.



“En 25 minutos se logró sofocar el incendio de una precaria vivienda y se constató el saldo lamentable de tres muertes. Se trata de la señora y sus dos hijos”, aseguró el funcionario, al tiempo que aseguró que el domicilio damnificado tiene 4x5 metros.

http://hermandadebomberos.ning.com/m/blogpost?id=3481697%3ABlogPost%3A2279936


Muerte y dolor en Santa Catarina Pinula por tragedia en El Cambray II

02/10/15 Guatemala. -El dolor y el temor prevalecen en la localidad El Cambray II, ubicada en Santa Catarina Pinula, luego que un deslizamiento soterrara a varias familias que residen en ese sector. Las labores de búsqueda y la desesperación para localizar a sobrevivientes prevalece.


De acuerdo con los relatos de personas sobrevivientes, el incidente ocurrió anoche cuando un cerro cayó y soterró completamente a los residentes.

Julio Sánchez, portavoz de los Bomberos Voluntarios y designado por las instituciones de socorro y prevención para consolidar la información, dijo hasta el cierre de esta edición que nueve personas estaban registradas como fallecidas, siete identificadas y dos hombres aún como xx.

Los fallecidos eran Victoria Esmeralda Mejicanos López, de 23 años; Jennifer Pérez, 17; Hermelinda Cumero, 61; Edgar López, 51; María Fernanda López, 20; Maciel Alejandra López, 23; Quaini Wilfredo Bonilla Sandoval, 18, este último atleta juvenil de Squash.



Los tres cuerpos de socorro: Bomberos Voluntarios, Municipales y Municipales Departamentales trabajaban en la escena para recuperar a los fallecidos. En la labor apoyaron personas que tienen a parientes y amigos desaparecidos en el área de riesgo.

En tanto, esta madrugada, la Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala apoyan a la población afectada.

http://lahora.gt/muerte-y-dolor-en-santa-catarina-pinula-por-tragedia-en-el-cambray-ii/




Bomberos lloran al encontrar el cuerpo de su compañera en El Cambray

03/9/15 Guatemala. La tarde del 3 de octubre transcurría y los socorristas continuaban con la labor de rescate en El Cambray II, Santa Catarina Pinula, cuando el hallazgo de un cuerpo paralizó a un equipo de Bomberos Municipales. Se trataba de una compañera de la Novena Estación, que funciona en el Bulevar Los Próceres y quien residía en el sector.

Q.E.P.D. Colega Wendy y nuesto pesames a todas las familiares que perdieron un familiar en esta tragedia...

Expresiones de dolor se hicieron evidentes entre los rescatistas al confirmar el deceso de Wendy Mariela Pu, de 23 años, quien en diciembre cumpliría cinco años de servicio Ad-Honorem.
El silencio invadió el área del desastre en el que se localizó a la joven que murió soterrada junto a su madre y su hermana, cuyos restos aún continúan desaparecidos.

Elementos confirmaron que este domingo se realizará en la Novena Estación una ceremonia en honor a Wendy; en tanto, que otra socorrista continúa desaparecida.

Un total de 59 personas han fallecido luego que parte de un cerro se desplomara sobre un aproximado de 125 viviendas en El Cambray II. 

http://www.soy502.com/articulo/wendy-pu-bombera-murio-soterrada-cambray-ii


Disminuyen las esperanzas de encontrar vida bajo los escombros

05/10/15 Guatemala. Finalizó el tercer día de operaciones en busca de víctimas del deslave en el caserío El Cambray 2, se contabilizan 131 fallecidos e impera un ambiente que da pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes.


A primera hora del domingo ingresó maquinaria pesada y menos rescatistas y particulares comparado con los enjambres que había el viernes y el sábado. La razón obedecía a que el terreno era inestable y las vidas corrían riesgos. 

Gracias a la remoción de escombros con la maquinaria fue posible llegar a la base de las viviendas -se calcula que son 125-, lo cual era considerado un logro para las cuadrillas de rescate en busca de víctimas. El trabajo se hace con 13 excavadoras, 10 retroexcavadoras, tres cargadores frontales, seis minicargadores y un tractor.

Uno de los rescatistas dijo que la labor fue ardua pues debieron remover 60 metros de tierra que cayó sobre las casas, pero luego vendría la tarea más díficil: encontrar cadáveres de víctimas de todas las edades.

La cifra de fallecidos va en aumento constantemente. Las cuadrillas han rescatado hasta seis cadáveres en un mismo punto, incluidos niños. La cifra de desaparecidos se sitúa en 300 y aún hay personas en lo alto de la corona del cerro que se resisten a evacuar.

Alejandro Maldonado, secretario de Conred, dijo en la conferencia de prensa que se ha buscado la intervención de la Procuraduría de Derechos Humanos para que dialogue con las familias y que estas comprendan el riesgo que corren.

Agregó que la declaratoria de un estado de emergencia no podría permitir el desalojo por la fuerza, por lo que quedan a la espera que los afectados lo hagan por sí mismos.

El funcionario explicó que no son rígidas las 72 horas posteriores al momento del desastre, que según estándares internacionales es el plazo para encontrar con vida a personas. Agregó que la instrucción presidencial es continuar hasta donde sea posible, pero hay factores que pueden impedir la labor, como el clima y la seguridad de los rescatistas. La jornada de hoy terminó a las 17.30 horas.

La esperanza de encontrar víctimas con vida no se desvanece, sin embargo el Ministerio de Salud solicita la donación de ataúdes, pues los que cuentan podrían no darse a basto para atender la emergencia.

Julio Sánchez, vocero del comando destacado en el lugar del desastre, informó en conferencia de prensa a las 14 horas que se han removido 74 mil toneladas de material.

Durante el día hay escenas de dolor en el cementerio local, donde familias entierran a varios seres queridos y en algunos casos lloran la desaparición de otros, enterrado bajo toneladas de tierra.
En horas de la tarde de este domingo, la esposa del presidente, Violeta Fagianni, llegó al albergue municipal a ofrecer el pésame a las familias de siete víctimas  del alud, además de dirigir unas palabras de confianza a los cientos de voluntarios que permanecen desde el viernes en el área.

La jornada del sábado terminó con el hallazgo de 83 cuerpos y ninguna persona con vida rescatada.


http://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/equipos-llegan-a-casas-soterradas-en-el-cambray-2 
http://cnnespanol.cnn.com/2015/10/04/alud-en-guatemala-equipos-de-rescate-recuperan-mas-de-100-cadaveres-en-el-cambray-ii/

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :