Una artista tatúa de manera gratuita a mujeres que han sido víctimas de la violencia

Argentina, 11 de Septiembre de 2015
Nota:  elciudadano.cl

07/9/15 Mundo. - Llevar tus cicatrices con orgullo es una opción, pero todo depende de la historia que hay detrás ellas. Accidentes, sucesos violentos y operaciones traumáticas pueden dejar huellas en nuestra piel, pero también en nuestra mente, pues las cicatrices pueden ser un recordatorio constante de tan amargos momentos.




La artista del tatuaje Flavia Carvalho, lleva dos años ayudando a víctimas de la violencia a borrar su cicatrices y malos recuerdos.

Gracias a su arte, Flavia borra las marcas de cuchillos, balas, intervenciones quirúrgicas y accidentes de tráfico, disimulándolas entre bonitos colores y dibujos alegres.
Conoce el excelente trabajo de esta artista corporal

Se llama Flavia Carvalho y hace dos años creó “Flor de piel” un proyecto de ayuda a personas víctimas de la violencia.

n-FLAVIA-CARVALHO-TATUAGEM-large570

Gracias a él, Flavia borra las cicatrices corporales de mujeres que han vivido un suceso traumático.

tatuaje sobre cicatrices 1

Su trabajo es gratuito y va destinado a personas sin recursos.

tatuaje sobre cicatrices 2

Todo comenzó cuando una mujer acudió a su estudio para borrar una gran cicatriz que tenia en su abdomen.

tatuaje sobre cicatrices 3

Según le contó, un hombre trató de ligar con ella en una discoteca, cuando le rechazó, el hombre sacó una navaja y la apuñaló.

tatuaje sobre cicatrices 4

Cuando Flavia, terminó el tatuaje, la mujer se encontraba realmente conmovida. No sólo se había tatuado, sino que se había liberado del recuerdo permanente de un suceso muy traumático.

tatuaje sobre cicatrices 5

 

Impresionada por el resultado catártico de su arte, Flavia decidió regalar su arte a otras mujeres que hubieran sufrido situaciones difíciles. Mujeres víctimas de violencia domestica, accidentes fortuitos o cáncer de mama, se han beneficiado de su incitativa. Todas están muy satisfechas y declaran mirar al futuro con ilusión de nuevo.

tatuaje sobre cicatrices 7

Un nuevo ejemplo del uso de tatuajes con fines terapéuticos, una nueva tendencia que está ayudando a miles de personas en todo el mundo.

Fuente: Huffintogpost y boredpanda
Lavozdelmuro

Enlace:
http://www.elciudadano.cl/2015/09/07/209229/artista-tatua-de-manera-gratuita-a-mujeres-que-han-sido-victimas-de-la-violencia/

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :