Crónica Policiales del Fin de semana -Septiembre 21-

Argentina 21 de Septeimbre de 2015
Notas: Varias.

En distintos hechos y horas están son las Noticias Bomberil-Policial de este fin de semana en nuestro país.


-Balearon a mujer policía en Allen 

20/9/15 Rio Negro. Primero fue agredida y despúes le dispararon con el arma reglamentaria que portaba.

Una mujer policía fue baleada con su propia arma reglamentaria luego de que ayer a primera hora de la mañana fuera agredida en el barrio Santa Catalina de Allen. Recibió un disparo en una de sus piernas y después los atacantes se dieron a la fuga.

El preocupante hecho sucedió entre las 7:30 y las 8:00 cuando la mujer, que tiene rango de agente y es empleada de la comisaría 33 del barrio Norte, regresaba a su domicilio en el complejo de departamentos del Santa Catalina.

Según se pudo conocer, la agente había salido de servicio y mientras caminaba por los módulos del Santa Catalina fue abordada por uno o más sujetos. El comisario de la Unidad Sexta, Jorge Ñancufil, explicó que la mujer policía primero fue agredida y después le dispararon con la pistola reglamentaria que portaba.

Luego de efectuar el disparo y de dejar a la agente herida, quienes cometieron el hecho huyeron por los pasillos del complejo habitacional. El arma de la agente fue arrojada en el mismo lugar en el que ocurrió el hecho.

"La empleada recibió un disparo en una de sus piernas y fue asistida en el la guardia del hospital. Gracias a Dios está bien", dijo el comisario Ñancufil al calificar al violento episodio como "preocupante". El jefe policial prefirió no dar mayores detalles del hecho para no entorpecer la investigación del caso y dar rápidamente con los autores del ataque.

El arma reglamentaria secuestrada por los investigadores será de vital importancia para conocer quien efectuó el disparo. Seguramente las pericias servirán para hallar huellas dactilares en la pistola que portaba la agente herida.

http://www.rionegro.com.ar/movil/balearon-a-mujer-policia-en-allen-7940396-9525-nota.aspx


-Intentan robar a una familia con un bebe y se enfrentan a la Policía

20/9/15 Cordoba -Un hombre murió hoy al tirotearse con un policía, mientras otro se dio a la fuga, luego de que ambos abordaron y robaron a una familia con un bebé que estaba estacionada con su auto en Colón y Sagrada Familia, en la ciudad de Córdoba.

El comisario Jorge Gómez dijo a que el hecho se registró a las 13.30, cuando dos hombres en moto, armados y sin casco, abordaron a una familia cuando el auto estaba frenado en el semáforo, según publicó el periódico La Voz del Interior. “Los hombres se ponen al lado del automóvil y revientan el vidrio del acompañante. Golpean a la acompañante en la cabeza y en el brazo. Uno de ellos introduce medio cuerpo en el habitáculo y roba dinero y documentos personales”, sostuvo el comisario.

Gómez agregó que un policía de civil que estaba en la zona advirtió la situación e intervino. “Le disparó a uno de los hombres, lo que le produjo la muerte. 
No sabemos si es mayor o menor de edad”, añadió.

El otro hombre se dio a la fuga y se montó un operativo para dar con el paradero, según informaron desde la Policía a La Voz del Interior. La familia que viajaba en el auto era un hombre, dos mujeres y un bebé, todos asistidos por una ambulancia del 107.



http://www.online-911.com/2015/09/intentan-robar-a-una-familia-con-un-bebe-y-se-enfrentan-a-la-policia/


-Motochorro muerto en feroz tiroteo 

20/9/15 Buenos Aires. - En la localidad bonaerense de San José, partido de Lomas de Zamora, un oficial de policía se defendió de un asalto luego de que cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas lo interceptaran. Uno de los marginales falleció de un disparo, mientras que los otros cómplices huyeron.

Un motochorro pereció baleado, mientras que otros 3 delincuentes lograron fugar ilesos, como saldo de un violento tiroteo que se registró en la localidad bonaerense de San José, en el partido de Lomas de Zamora.

El suceso ocurrió cuando los marginales, a bordo de 2 motocicletas, pretendieron asaltar a un oficial de la policía de esa comuna. Los voceros revelaron que el hecho se produjo a las 23.10 del viernes pasado en el cruce de El Picaflor y El Zorzal, a 150 metros del límite con el partido de Almirante Brown, donde los 4 individuos, que se movilizaban en 2 motos, interceptaron al oficial, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil. Rápidamente, dichos malvivientes amenazaron al hombre, quien momentos antes había descendido de un colectivo de la línea 266. Pero el damnificado se resistió al asalto y se identificó como personal de la fuerza de seguridad.

A raíz de este motivo, los hampones no dudaron en efectuar disparos contra el oficial, quien repelió la agresión, con su pistola reglamentaria. Como consecuencia del tiroteo, uno de los delincuentes cayó muerto, junto a una de las motocicletas. En tanto, los restantes individuos lograron huir a la carrera y se escondieron en las calles del humilde vecindario, en el sur del conurbano provincial.

Vivía en Monte Chingolo

El marginal abatido fue identificado como José Luis Cáceres, de 21 años, quien residía en Monte Chingolo, en el partido de Lanús. En poder del occiso se incautó un revólver 32 largo. Ambas motocicletas quedaron abandonadas, en el escenario del enfrentamiento armado.

Las autoridades consideran que los vehículos tenían pedido de secuestro, ya que aparentemente habrían sido robadas. La víctima del asalto resultó milagrosamente ilesa. Pesquisas policiales del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) de Lomas de Zamora (Zona Sur) y también de la comisaría de San José (6ª del citado distrito) realizan numerosos procedimientos, con el objetivo de localizar a los restantes motochorros. Hasta el momento, los datos obtenidos en el lugar del episodio por los investigadores señalan que el oficial involucrado en el enfrentamiento actuó en legítima defensa. Intervino en la causa el departamento judicial de Lomas de Zamora.

http://www.cronica.com.ar/article/details/43275/motochorro-muerto-en-feroz-tiroteo


-Fuerte operativo policial por otro robo a la bodega Uvasa

19/9/15 Mendoza. - La zona de calle Circunvalación en Alvear fue escenario de un nuevo procedimiento de la policía. Secuestraron gran cantidad de cajas de vino sustraídas. Por un hecho similar el miércoles pasado hubo un feroz enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y delincuentes.

Un nuevo robo a la bodega Uvasa en calle Circunvalación en Alvear movilizó a la policía alvearense y la justicia en pleno.

Después de detener a dos personas con 9 pack de 12 tetras de vino cada uno en la madrugada de este jueves, la justicia autorizó dos allanamientos simultáneos en la zona.

En una de las viviendas los resultados fueron negativos mientas que en el segundo domicilio los efectivos secuestraron más cajas de vino sustraídas a la bodega durante la noche.

Esta vez los vándalos cortaron la cortina metálica y por ahí sacaron los pack. Algunos los cargaron en el auto que luego detuvo la policía, otros los enterraron en el patio de la vivienda allanada y una pequeña parte la escondieron dentro de la casa. El horno estaba atiborrado de cajitas de Paso Ancho. 
 
Ahí no van a buscar, fideos, carne o verdura, robaron vino. No justifico que alguien se robe los alimentos pero que quede claro, los delincuentes fueron a buscar alcohol”, se despachó el comisario Marcelo Calipo, jefe de la policía del departamento.

Más allá del hallazgo del material robado a Uvasa, lo que más llamó la atención fue que encontraron una molotov lista para ser utilizada.

La bomba estaba apenas escondida detrás de un lavarropas en desuso, justo al lado de la puerta de ingreso a la propiedad.    

“Hay personas que cometieron hechos delictivos y ahora están trabajando pero hay otros que la justicia se cansó de darle oportunidades. Seguramente que ese delincuente está haciendo esas cosas (por la bomba) y lamentablemente hay gente que lo va a seguir”, afirmó Calipo.

Si bien el reciente robo a la envasadora de tetrabriks es una causa nueva que se abre en la justicia, no deja de estar ligada al terrible enfrentamiento que se suscitó el miércoles por la noche entre la policía y delincuentes en esa área después de un hecho similar en la misma empresa y que terminó con 13 policías lesionados y móviles dañados.

“Esto surge de los sucesos que se produjeron la otra noche porque se han seguido tomando medidas desde lo policial y lo judicial y por episodios que se suscitaron en esta jornada”, sostuvo el comisario.
Las acciones policiales fueron acompañadas por la fiscal de instrucción Ivana Berdún, el juez Sergio González, que está subrogando el Cuarto Juzgado de instrucción y la fiscalía penal de menores. 


http://www.unosanrafael.com.ar/policiales/policia-alvear-circunvalacion-vino-procedimiento-20150918-0031.html

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :