La vocación de ser Policía

15 de Agosto de 2015
 opositor.com

La vocación es algo muy importante para llegar a ser Policía. Se trata de una profesión donde se exige estar siempre al servicio de los demás, un gran compromiso con la sociedad y desempeñar el trabajo con una gran dedicación.


Para ser un buen candidato a policía se requiere tener una serie de rasgos psicológicos determinados, una buena formación y una serie de valores y actitudes. Se debe poseer un gran autocontrol para hacer frente a situaciones difíciles, ser tolerante, tener empatía y mostrar interés por los demás.

Es primordial a la hora de decidirse a prepararse para esta profesión tener claro que vas a adquirir un compromiso firme con la sociedad, y a soportar situaciones que requieren un alto grado de tolerancia al estrés. 

Si lo que quieres es dedicar tu vida a ayudar a los demás, defender los valores de la sociedad y luchar por el respeto y la convivencia pacífica de los ciudadanos, esta es tu profesión. 

Pero no solo es necesario tener vocación, el camino para convertirse en policía requiere un esfuerzo adicional, debes preparar concienzudamente las pruebas que se exigen en la oposición para lograr tu meta. Sé constante en el estudio y compagina el mismo con la preparación de las pruebas físicas.
Puede parece un camino difícil, pero con el esfuerzo, dedicación y una verdadera vocación para esta profesión, puedes conseguir fácilmente el objetivo de ser policía.



Comentarios de nota -La vocación de ser Policía-

Diana
08 de Julio 2015
Ser policía es una de las profesiones más difíciles pero grandes y muy humanas a la vez y es así que solo las personas valientes y decididas que quieran serlo son a la vez de gran corazón

Responder a este comentario

EDWIN AGUIRRE
17 de Julio 2015
Agradezco esa informa y si estoy muy de acuerdo hay que tener muchos valores y mucha paciencia y pedir siempre la bendición de Dios en todo momento

Responder a este comentario

CÉSAR LOPEZ
28 de Julio 2015
El ser Policía es la carrera y profesión más extraordinaria, debes decidir en cuestión de segundos y las consecuencias no siempre son del todo buenas, no es fácil, son el blanco de los delincuentes, son esa mala persona de los que todos hablan y critican, son el primero en ser señalado, aunque sabemos que es un ser humano LE QUITAN POR COMPLETO LOS DERECHOS HUMANOS, porque muchas de las veces de hacer el bien lo convierten en el delincuente, sacrifican todo, cumpleaños tanto personal como familiares, navidad, año nuevo, no hay días festivos, mas sin embargo cuando lo necesiten ahí estará!

Responder a este comentario
 


Enlace:
http://www.opositor.com/la-vocacion-de-ser-policia/12350/