BUENOS AIRES -Salto, una de las zonas más afectadas por las inundaciones- (FOTOS)

Argentina 17 de Agosto de 2015
Nota:VARIAS

13/08/15 Buenos Aires. -UN DÍA MÁS- El Jefe de Bomberos de Salto, Osvaldo Lori, compartió un mensaje en su perfil de Facebook que da cuenta de la increíble vocación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salto.


Los bomberos, desde hace días, están trabajando incansablemente para paliar la tremenda situación que le toca atravesar a Salto. Aquí el mensaje de Lori:

“Un día más, el quinto que nos toca enfrentar, y nos esperan otros tantos mas para seguir paliando esta catástrofe que viven nuestros vecinos. Es admirable la cuota de voluntad que ponen mis compañeros en cada intervención, ingresando al agua una y otra vez sin importarles la mojadura ni el terrible frio que hizo hoy. 

Quiero que sepan que ya ha cumplido con creces el juramento de ayudar a quien nos necesita, la solidaridad es dar hasta que se sienta, y aquí queda demostrado que siguen dando sin quejarse del cansancio, del frio, o que se mojan, o de alguna crítica o un insulto por parte de quienes no comprenden que somos voluntarios, simplemente vecinos voluntarios que nos llamamos bomberos que solo nos moviliza la solidaridad que es nuestra vocación de servicio. 

Nos restan muchos días de trabajo para que todo vuelva a ser como antes, por eso les decimos gracias a todos los que nos comprenden, nos dan su palabra de aliento, a través de una palabra, un gesto, una sonrisa, o un muchas gracias. Vamos Salto que podemos”

 Scioli fue junto a Berni a Salto, una de las zonas más afectadas por las inundaciones

Tras la polémica por su viaje a Italia, el gobernador fue a monitorear las tareas de asistencia a los damnificados.

uego de la polémica alrededor de su viaje a Italia en medio de las severas inundaciones que afectan a buena parte de la provincia de Buenos Aires desde hace ocho días, el gobernador Daniel Scioli llegó a la localidad de Salto, una de las más afectadas, y aseguró que, de no haberse realizado obras en el último tiempo, se estaría "hablando de consecuencias peores" .

Acompañado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el candidato a Presidente del kirchnerismo llegó a Salto cerca de las 10.30. Visitó el cuartel de bomberos estuvo en contacto con vecinos, luego de sobrevolar la cuenca del Luján.

En diálogo con la prensa, y consultado por si existieron o no obras para prevenir este tipo de situaciones en los últimos años, el gobernador destacó que sí las hubo y que, de no haberse realizado, la situación actual sería "mucho más crítica".

"De todas formas, mientras haya un evacuado vamos a seguir trabajando", declaró Scioli, y destacó que la prioridad, por estas horas, es "que la gente se sienta contenida".

FOTOS DE LA INUNDACIÓN:










¿En donde está Scioli?

Las inundaciones que están afectando principalmente a la provincia de Buenos Aires y al resto del país, tienen en vilo a miles de personas afectadas.

Una de las zonas más castigadas es la provincia de Buenos Aires, y lugares como Luján, Areco, Mercedes, Junín, Pergamino, Quilmes, La Matanza, Arrecifes y Campana son de los más afectados.

Muchos municipios de Buenos Aires están bajo el agua y están recibiendo la colaboración de bomberos, defensa civil y diferentes ONG.

En este marco de desastre natural se supone que la ayuda y la solidaridad de los gobernantes estarán presentes para contener a aquellas familias que perdieron todo y debieron abandonar sus hogares.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, se suponía que estaría recorriendo las zonas afectadas o coordinando desde su despacho, tareas para sanear la situación por la que atraviesan miles de bonaerenses.

Daniel Scioli se tomó un avión, pero no para recorrer las zonas inundadas, sino que se fue a Italia acompañado de su mujer Karina Rabolini. Desde el entorno del candidato a Presidente por el FPV dijeron que lo hizo por “motivos médicos” y que además tiene planeado reunirse con empresarios y autoridades italianas para “fortalecer los vínculos comerciales”.

El viaje de Daniel Scioli a Italia en medio de las inundaciones en la provincia que él gobierna causó indignación en varios sectores de la población que entienden que un Gobernante, en estos casos, debe estar al frente de las tareas de socorro a las personas afectadas por las inundaciones.

 Fotos de la indignación de la gente en la red de internet 


 














 Enlaces:
http://siemprenoticias.com/a-donde-esta-scioli/
http://www.saltoyvos.com/nota_UN-D-A-M-S.html#.VcyFPPZBGEg.facebook
http://www.lanacion.com.ar/1819207-scioli-fue-junto-a-berni-a-salto-una-de-las-zonas-mas-afectadas-por-las-inundaciones

0 comentarios :