Scioli: la policia no debe tener armas

Argentina, 11 de Julio de 2015
Nota: mardelplataweb.com

Lunes, 30 de marzo de 2015. El actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a presidente prometió que si asume el cargo afianzará la lucha por los derechos humanos eliminando la portación de armas para la policía a nivel nacional, en su lugar portarán pistolas de gas comprimido que dispara munición no letales de calibre 6mm, en lugar de las 9mm que usa actualmente las fuerzas de seguridad.

"Será una forma de evitar el gatillo fácil" aseguró el gobernador, quien propone esto en respuesta a la posible aprobación del uso de las Taser por parte de la policía metropolitana de Macri como un elemento de tortura digno de la época oscura Argentina. En lugar de portar las pistolas del calibre 9mm, llevarían consigo una pistola de aire comprimido alimentado por pequeñas garrafas y que disparan municiones de plástico no letal del calibre 6mm.
"La delincuencia no existen, las armas son el problema, sin arma no hay delito ni gatillo fácil" aseguroa Daniel Scioli. Una vez aprobado esto, la Argentina pasará a ser integrante de un selecto grupo de países en donde la policía no porta armas de fuego, como lo es Francia, Alemania y Canadá.





Fuente Original : http://www.pagina12.com.ar/  (luego borrado)
Fuente: http://www.radiopasionaria.com.ar/inicio/noticia/466.html (este link permanece la nota)
Enlace: