Milagroso rescate de una nena que cayó adentro de un caño en Luján

Mendoza, 16 de Julio de 2015
Diario: losandes.com

11/07/15. -La pequeña de 7 años jugaba en un finca de El Carrizal y cayó unos dos metros. Fue rescatada por Bomberos tras arduas dos horas de trabajo.


Dos horas de desesperación se vivieron ayer a la tarde en El Carrizal, Luján de Cuyo. Una nena de 7 años cayó adentro de un caño de 45 centímetros de diámetro y tuvo que ser rescatada por los bomberos.

El accidente sucedió cerca de las 17.30 en una finca de calle Turbera. Allí, Celeste Yuca jugaba inocentemente hasta que subió al caño, que funcionaba como parante y no tenía tapa. La desgracia hizo que cayera adentro del tubo y quedara atrapada.

Rafael Salinas, director de Bomberos, contó que luego de dos horas de trabajo el personas de Bomberos de El Carrizal (los primeros en llegar), Bomberos de Luján y efectivos policiales, pudieron rescatar con vida a la pequeña.

Para tal tarea, primero intentaron sacarla atándole una soga a la cintura, pero el caño era demasiado estrecho. Además, en el fondo de la tubería había cemento y uno de los pies de la menor estaba atascado.

Finalmente, optaron por cavar alrededor del caño y luego tumbarlo. Así, rescataron a Celeste por la parte posterior de la estructura tubular de hierro.

Salinas destacó el trabajo de los bomberos, que no se rindieron y buscaron las mejores opciones para salvaguardar la vida de la nena, quien sufrió traumatismo y esguince de tobillo, según reportaron los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado que llegaron hasta el lugar.

Enlace:
http://www.losandes.com.ar/article/milagroso-rescate-de-una-nena-que-cayo-adentro-de-un-cano-en-lujan?rv=4