Fin de semana tragico entre nuestros colegas...

Argentina, 19 de Julio de 2015
Notas varias.



  • Un gran colega..un gran superior.. Q. E. P. D..otro angel azul que iluminara nuestros caminos.

Lamentablemente, al igual que el viernes pasado debemos despedir a otro joven camarada.

Fue grande la conmoción que generó en la Institución el fallecimiento del Oficial Principal JUAN MARCELO SANCHEZ, de tan sólo 40 años de edad.

Egresado de la 22ª Promoción de Oficiales, y que cumplía funciones en la Policía Científica de la Ciudad de La Banda, a quien hace un corto tiempo se le detectó Leucemia; dolencia que lo obligó a trasladarse a la vecina provincia de Córdoba para realizarse estudios avanzados y procurar allí su mejoría.

Sin embargo, no pudo sortear esta terrible enfermedad que en horas de la madrugada de hoy le arrebatara su vida.

Todos los que tuvimos la oportunidad de conocerlo lamentamos esta noticia y pedimos a los camaradas realizar una oración en su memoria y pedir el consuelo para que sus familiares y amigos. Otra estrella azul brilla en el firmamento.


  • OTRA VEZ EL DOLOR GOLPEA, PERDER UN AMIGO ESTA VEZ EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO AUGUSTO RUIZ BOMBERO Y COMPAÑERO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LANUS OESTE TE CONOCI ALLA POR 1997 TRAYENDOME EL DIARIO LOS DOMINGOS Y YO SALIA A BUSCARLO CON EL TERMO Y EL MATE Y NOS QUEDABAMOS HABLANDO GRACIAS A ESAS CONVERSACIONES UN DIA TE PICO EL BICHITO Y TE HICISTE BOMBERO DESDE YA MI MAS SENTIDO PESAME A TU FAMILIA Y AMIGOS HOY PERDI A OTRA BUENA PERSONA AMEN

Letra: del Facebook Fabian Peña

  • Policía fallecida en un vuelco
18/07/15 Rosario. -El siniestro ocurrió esta madrugada en el kilómetro 123 de la Ruta Provincial N° 1. Dos policías iban a bordo del auto, la mujer falleció en el acto.



Betzabeth Guadalupe Alzugaray de 24 años de edad y Lucas West de 22 años circulaban a bordo de un auto cuando en circunstancias que se investigan el vehículo terminó danto tumbos en la banquina. Ambos son oriundos de San Javier y prestan servicio para la Policí­a de la Provincia. Regresaban de trabajar en la Unidad Regional II de Rosario cuando ocurrió el siniestro.

Por causas que se tratan de determinar, el automóvil Suzuki Fun, dominio IQP 292, conducido por Lucas West, que circulaba en sentido sur-norte, a la altura del Km. 123 de la ruta provincial N° 1, Jurisdicción de Colonia Mascí­as, departamento Garay, a las 4.30 aproximadamente salió de la carpeta asfáltica, sobrepasó la defensa contra inundaciones y dio varios vuelcos hasta que terminó en un campo.

Como consecuencia del accidente la joven policí­a perdió la vida, mientras que el conductor del rodado resultó con lesiones de carácter grave. En una primera instancia West fue trasladado al hospital Rawson de San Javier y luego derivado al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisarí­a Segunda de Colonia Mascí­as, Cuarta de Saladero Cabal, Bomberos Voluntarios y personal del Samco, ambos de la ciudad de San Javier.

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/116471-policia-fallecida-en-un-vuelco 

  • Asesinaron a un penitenciario que intentó frustrar un robo

17/07/15 San Juan. - El hombre era penitenciario y estaba en su casa cuando intentaron asaltar un comercio de su cuadra. Recibió un disparo en el pecho y fue intervenido de urgencia, pero falleció por la herida.


Un policía penitenciario fue herido gravemente asesinado al intentar detener un robo en un taller metalúrgico a metros de su casa. El hombre, de apellido Elizondo, recibió un disparo en el tórax y a pesar de que fue trasladado al Hospital Rawson e intervenido no logró sobrevivir. El hecho ocurrió cerca de las 20 en un local de Pedro de Valdivia y Urquiza.

El hombre estaba descansando cuando escuchó algo extraño en el local y se acercó al lugar con intenciones de intervenir. Cuando llegó se encontró con dos personas, uno de ellos con el rostro tapado, intentando asaltar el lugar y llevarse el dinero de la caja. En el local habían clientes.

Cuando el policía intentó frenar el hecho delictivo recibió un disparo en la parte baja izquierda del tórax, que le causó una herida de gravedad. Los ladrones aprovecharon el momento y se fugaron llevándose cerca de $10.000.

El policía herido, que trabaja en el Penal de Chimbas como maestro metalúrgico, tiene 35 años y su apellido es Elizondo. El hombre fue intervenido de urgencia cerca de las 20 en el Hospital Rawson pero no pudo sobrevivir a las heridas.

http://www.tiempodesanjuan.com/policiales/2015/7/17/asesinaron-penitenciario-intento-frustrar-robo-96451.html
 http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=677425


  • En un tiroteo mueren un policía y dos delincuentes
18/07/15 Buenos Aires. -Un médico de la Policía bonaerense fue asesinado a balazos cuando se tiroteó con cuatro delincuentes, de los cuales dos también murieron, que pretendieron robarle su bicicleta cuando circulaba por una calle de la localidad de Castelar.

El hecho ocurrió el jueves a las 20:30 en la zona oeste del conurbano, donde mataron a Juan Pablo Garbaccio (35), que se desempeñaba en el Departamento de Sanidad de la fuerza.

Los otros dos muertos son un adolescente de 15 años y un joven de 22, quienes vivían en la zona de Merlo y tenían antecedentes por distintos hechos de robo.

Según los investigadores, Garbaccio regresaba a su casa en bicicleta y fue sorprendido por cuatro delincuentes en dos motos.

Los ladrones lo amenazaron con armas y pretendieron robarle la bicicleta, pero el médico se identificó como policía, extrajo su arma reglamentaria y se resistió a tiros.

Ya van 14 efectivos asesinados en lo que va del año en la zona metropolitana, donde ya mataron a 7 policías bonaerenses, 5 de la Policía Federal y 2 gendarmes.


http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2015/7/18/en-un-tiroteo-mueren-un-policia-y-dos-delincuentes_258970


  • B° Mirizzi: Intentó asaltar a un Policía, está grave

18/07/15 Cordoba. -Personal policial franco de servicio mientras circulaba en su vehículo particular por Avenida Circunvalación a la altura de Barrio Mirizzi tiene un desperfecto mecánico que lo obliga a detener su marcha circunstancia que es aprovechada por un delincuente que a punta de revólver intentan despojarlo de sus bienes, reaccionando el efectivo policial quien dispara hiriendo al malviviente de 17 años de edad vecino de Barrio Hoison quien fue derivado al Hospital de Urgencias en grave estado, quedando a disposición de la justicia.

http://policialescordoba.com/b-mirizzi-intento-asaltar-a-un-policia-esta-grave/


  • Un policía fue aplastado por su caballo tras el ataque de un pitbull

18/07/15 Mendoza. -Ocurrió mientras recorría el parque Hipólito Yrigoyen. El equino se asustó por el perro y arrojó al piso al uniformado.

Un policía fue aplastado por el caballo que montaba luego de que el animal se asustara por el ataque de un pitbull. El hecho ocurrió el viernes a las 16.30 mientras hacía una ronda por el parque Hipólito Yrigoyen.

El sargento primero Jorge Garrido iba con un colega, también a caballo, por la zona de la pista de skate cuando el equino que montaba se asustó por el embate de un perro que se apartó de su dueño.

El caballo no sólo arrojó al piso a su jinete, sino que también cayó encima y lo dejó inconsciente.

El efectivo policial inmediatamente fue trasladado al hospital Schestakow, donde se le diagnosticó “traumatismo de tórax”, recuperó la conciencia y quedó internado en una sala del quinto piso.

El caso es instruido por la Comisaría 32 y será derivado al Juzgado de Faltas para que determine si se transgredió la legislación que establece que ese tipo de perros deben ir con bozal y correa en la vía pública.


http://www.unosanrafael.com.ar/sanrafael/Un-policia-fue-aplastado-por-su-caballo-tras-el-ataque-de-un-pitbull-20150718-0001.html

  • Se incendió una casa en el Bajo Luján. Murió un menor por las quemaduras

18/07/12 Mendoza.- En horas de la mañana, una casa del Bajo Luján se incendió y murió el mayor de los hijos del matrimonio que habitaba la casa.

Una terrible tragedia ocurrió en el Bajo Luján. Un casa se incendió y uno de los cuatro hijos del matrimonio quedo atrapado en la casa por la caída del techo y perdió la vida por la llamas.

El hecho ocurrió pasadas las 12:15 has del medio de hoy. Un incendio, cuyas causas aún no se han determinado, se desató en una vivienda del Bajo Luján en donde habitaba una familia compuesta por 4 menores y dos mayores. Al momento de iniciarse las llamas, los vecinos intentaron ayudar a la familia afectada pero, la falta de agua en el Bajo, demoró el socorro necesitando, indefectiblemente, la ayuda de los bomberos voluntarios de Luján de Cuyo quienes de manera inmediata llegaron al lugar.

Lamentablemente, al momento de evacuar la vivienda en llamas, sobre uno de los menores cayó parte del techo lo que impidió su rescate y el mismo murió alcanzado por las llamas.

Trabajaron dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, dos ambulancias, policía científica y la policía municipal.