Aseguran a bomberos voluntarios un cupo en los planes de viviendas sociales

Argentina, 21 de Julio de 2015
24bomberos.com

05/07/15. Argentina El Concejo Deliberante de Leones aprobó una ordenanza que establece que los integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad tendrán acceso a una cantidad fija de las viviendas que se construyan por planes habitacionales.



La modificación a la legislación vigente ya fue instrumentada por lo que se podrá aplicar en las próximas adjudicaciones de unidades habitacionales que haga el municipio.

La propuesta fue presentada en el recinto por el bloque del oficialismo con el apoyo del Departamento Ejecutivo Municipal. Se trata de una iniciativa para incorporar a los Bomberos Voluntarios dentro de las personas con posibilidades de acceder a una casa.

Los ediles modificaron el artículo referido a “categoría y cupos del sistema de selección y adjudicación de viviendas sociales derivadas de planes o gestiones de la Nación, Provincia o municipio”. El mismo se refiere a las condiciones que deben reunir los vecinos que pretenden ser propietarios de unidades habitacionales.

A partir de la modificación el cupo para integrantes del cuartel de voluntarios será de 5 por ciento del total de las viviendas construidas.

Para acceder a esta prioridad, el bombero deberá tener una antigüedad como mínimo, de ocho años en el cuerpo activo, sin interrupción.

Esta propuesta legislativa que pretende compensar el trabajo voluntario de los bomberos, marca un plano de equidad para estos servidores públicos. Por esta razón fue avalada por todos los bloques legislativos.

Además, la ordenanza estableció que para la categoría de familia o grupo familiar (cónyuges o convivientes) con hijos o menores a cargo: se establecerá un cupo del 60 por ciento de las unidades habitacionales a adjudicar y para cónyuges o convivientes sin hijos del 5 por ciento.

Enlace:
http://www.24bomberos.com/2015/07/07/aseguran-a-bomberos-voluntarios-un-cupo-en-los-planes-de-viviendas-sociales.html