Aprendiendo inglés y seguridad con la policía turística

04 de Mayo de 2014
Nota mdzol.com

Luego del asesinato del turista neozelandés, MDZ se comunicó con la Unidad Policial de Asistencia al Turista para pedir consejos sobre seguridad en Mendoza. La conversación es desopilante.



Luego del asesinato del turista neozelandés que conmocionó a los mendocinos el el lunes pasado, trascendió el ofrecimiento de "renuncia" por parte del ministro de Seguridad provincial al Gobernador.

No fue la única “medida” tomada oficialmente como intento para paliar el malestar ante tal conmovedor hecho, sino que ayer  trascendieron algunos insólitos “consejos útiles” que brinda a los visitantes la cartera de Seguridad de la provincia a través de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT).

Al número de esa dependencia –puesto a disposición por la cartera de Seguridad para evacuar las dudas de los turistas que diariamente visitan la provincia- llamó un periodista de MDZ, haciéndose pasar por turista americano alojado en un hostel céntrico. Ello a efectos de consultar sobre consejos seguros para pasear por el Parque General San Martín y otros puntos de la Ciudad.
La conversación resultó bastante curiosa.

“Llamo del hostel Itaka, he estado viendo las noticias sobre el hombre neozelandés asesinado en el Parque San Martín ayer y quería saber si era seguro”, pregunta el supuesto turista "Steve" -en inglés- a alguien de la UPAT que se encontraba del otro lado del teléfono.

“Yeah… tell me…, what do you need?”, (Sí… dígame, ¿qué necesita?”) repreguntan desde la UPAT, con un inglés bastante limitado.

“Quería saber sobre lugares seguros para estar en Mendoza, porque he estado viendo las noticias y veo que hay algunos inconvenientes con la seguridad” (en inglés), contesta el colega de MDZ.

“Yeah… ok… wait a minute”, piden desde el otro lado, y le pasan el teléfono a otra persona de la dependencia. 20 segundos después, se repite la consulta, esta vez atiende alguien que tenía algún mejor manejo del idioma.

“Ahhh… who are you?” (Quién es usted), le preguntan al "turista", con la intención de saber su identidad.

“Mi name is Steve Austin”, se le responde.
Lo posterior que preguntan desde esa dependencia es si quien llamaba tenía alguna relación “con esa gente”, o si solo quería saber porque sí.

“No entiendo, ¿con qué gente?” (en inglés).

Ehmmm, sorry….”, dicen algo nerviosos desde la UPAT.
“No, solo estoy acá en Mendoza y quería saber si era seguro estar aquí, a dónde puedo ir, o a dónde no debería” (en inglés), contesta el "turista".

“Y… realmente… eso depende del lugar que elija. La Ciudad es segura”, le dicen a Steve.

“¿O sea que me dice que no hay grandes problemas con el tema de la seguridad aquí en Mendoza?” (en inglés), insiste el supuesto turista.

“Yeah…”, responden.

“¿En caso de que alguien me quiera robar, ¿qué me recomienda hacer, resistirme, dar lo que me piden, qué debo hacer?” (en inglés), pregunta el falso Steve.

(Suspiro incómodo se escucha del otro lado).

Ehhh… I don’t know…”, contestan.

“¿No tiene alguna recomendación en caso de que eso me suceda?” (en inglés), insiste preocupado el hombre.

Cooperar con el ladrón” (en inglés), responden desde la UPAT. “¿Tiene alguna idea de qué lugar quiere visitar?”, le preguntan.

“Quería caminar por la Ciudad, tal vez ir a alguna bodega. Pero me preguntaba si era seguro o no, pero usted me dice que es seguro” (en inglés), le dice el "turista".

Algo incómodo, desde la UPAT dicen: “La Ciudad sí es segura, pero en todos los países y en todas las ciudades existen crímenes, así que no sabemos muy bien cuándo este tipo de cosas pueden pasar. Si quiere más información, venga a nuestra oficina y lo asistiremos”.

“¡Perfecto!”, contesta Steve. “¿Dónde debo ir?”.

(Corto diálogo sobre si tenía algo para anotar o no).

Here… downotwn…” (aquí en el Centro), responden.

“Pero, dónde”, pide el turista, y, finalmente desde la UPAT le apuntan la dirección exacta de sus oficinas, Allí le darían mayor información..., o al menos eso espera el falso Steve.

Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/530565-aprendiendo-ingles-y-seguridad-con-la-policia-turistica/

0 comentarios :