Un incendio consumió unas 2.000 hectáreas en Cuadro Bombal

Mendoza, 13 de Octubre de 2013
Diario San Rafael

Sobre la magnitud, el principal Moyano explicó que "tuvo que intervenir una importante cantidad de gente. Tuvimos una decena de efectivos de bomberos, y también cuadrillas de brigadistas de Recursos Naturales de General Alvear y Monte Comán".



Asimismo destacó que "en la en la zona estuvo también personal de Ecogas, porque el fuego llegó hasta una planta de rebaje de gas", lo mismo sucedió con la planta transmisora de la emisora radial LV4, donde se registraron algunos daños.

"Por suerte se produjo una baja en la temperatura, y eso colaboró. Es una zona de malezas, donde el fuego arrasó mucho terreno inculto. Pudimos actuar cuando las llamas se acercaron a la zona de fincas" manifestó Moyano quien planteó que "se están haciendo las pericias, pero lamentablemente al parecer el fuego se inició por la mano del hombre para realizar un desmalezamiento, y por la topografía del terreno empezó a propagarse sin control".

El fuego originado a unos 20 kilómetros del centro sanrafaelino y generó preocupación, ya que en plena ruta se podían apreciar las llamas al costado de la misma. Asimismo, las cortinas de humo generaban complicaciones en el tránsito vehicular, con visibilidad prácticamente nula.
El incendio comenzó a un lado de la ruta, y el mismo se propagó por la misma, lo que generó una situación de máximo peligro. Afortunadamente el arduo trabajo de bomberos y brigadistas permitió controlar las llamas y que las mismas no sigan avanzando, ya que se podría haber lamentado destrucciones mayores.

Sin dudas se trató de una desgracia con suerte, donde el clima también ayudó para que la situación no pase a mayores y afecte a población civil.


Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/138967#.Uli_84aql8E

0 comentarios :