Incendio intencional en un jardín de Luján: No quedó nada

Mendoza, 08 de Julio de 2013
Diario sitioandino.com

La directora del lugar, Graciela Giménez, sostuvo que vándalos ingresaron durante la madrugada a la escuela y destruyeron el lugar donde concurrían 170 chicos.


Un jardín de infantes de Perdriel, en Luján quedó completamente destruido a causa de un incendio que aparentemente,  lo habría provocado un grupo de jóvenes.

Esta madrugada el intenso humo que salía del jardín de infantes de la escuela René Favaloro, ubicado en calle nº 6 alertó a la celadora de la institución quien llamó a los bomberos. Una dotación de Luján y un móvil policial acudieron al lugar para intentar sofocar las llamas, aunque cuando el incendio fue controlado, el resultado fue lamentable: en el salón no quedaba nada.

 
“Se quemó todo el mobiliario, las sillas, las mesas, un armario, la cocina, un televisor, un DVD, hasta el material didáctico que hicieron los chicos en la primera parte del año.  No quedó nada”, explicó la directora de la institución, Graciela Giménez.



De acuerdo a las primeras investigaciones, los vándalos -que no robaron nada- habrían ingresado por el edificio donde funciona la escuela primaria, ya que la ventana de uno de los cursos estaba destruida. Luego, y tras permanecer en una de las aulas, concurrieron al jardín y lo incendiaron.



“Habían puesto estopa para prender fuego la escuela primaria, pero no sé por qué no lo hicieron”, explicó uno de los padres que manda a los chicos al colegio.

“Se quedaron sin nada los chicos y da mucha bronca”, manifestó Nilda Guiñazú, abuela de una de las niñas que acude al jardín.



En tanto, esta mañana, funcionarios de Infraestructura concurrieron al lugar y dieron un pronóstico para nada alentador.

“Se tendrá que llamar a licitación para poder reparar todos los daños porque es my grave”, indicaron, descartando así que en los próximos días comience la reparación del lugar.



Mientras tanto, maestras y hasta los mismos padres concurrieron al salón donde hasta el viernes iban 170 chicos de entre 4 y 5 años, para ayudar a sacar algunos escombros.

Asimismo, la directora Giménez, aclaró que no es la primera vez que sufren actos vandálicos, ya que la semana pasada “rompieron la media sombra de una pérgola”.

Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/82663-incendio-intencional-en-un-jardin-de-lujan-no-quedo-nada/