Flexibilidad policial: para la impulsora del proyecto, las críticas son discriminadoras

Mendoza, 01 de Julio de 2013
Diario sitioandino.com

Luego de que se aprobara la norma que baja los requisitos para los interesados en ingresar a la Fuerza, se sumaron varias críticas que sostienen que disminuye la calidad de los policías. La autora de la iniciativa indica que se es una medida "inclusiva".

De "discriminadora" catalogó la diputada Wanda Paredes las críticas contra la flexibilidad para el ingreso a la Policía.

Si bien esta semana la Cámara de Diputados aprobó la modificación de algunos artículos de la ley 6722 que permite ampliar la edad de los interesados a ingresar a la Fuerza y permitir que los cadetes comiencen sus estudios en el Instituto de Seguridad Pública sin haber finalizado la secundaria, las críticas no se hicieron esperar.

Si ir más lejos el legislador Daniel Cassia sostuvo que “el nivel para abajo nunca es bueno en las fuerzas de seguridad”, y el senador Carlos Aguinaga quien afirmó que “lo ideal sería poder continuar con la misma exigencia”.

Frente a esto, la impulsora del proyecto, la senadora Wanda Paredes, se defendió, y catalogó las críticas como “discriminadoras”.

“La flexibilidad significa nivelar para arriba, porque le da la posibilidad a personas de  más de 30años que antes no podía”, aseguró la senadora, quien agregó que “esta es una propuesta inclusiva, que le da la oportunidad a gente que no la tuvo de cumplir su anhelo de ser Policía”.

Además, para la legisladora, el ingreso a la Policía les permite elevar el nivel educativo a los cadetes, quienes tendrán facilidades de finalizar su nivel educativo.

“No hay que olvidar que no se flexibilizan los exámenes, porque lo que no baja la calidad de la capacitación, solo se le da posibilidades  a más personas”, concluyó Paredes.


Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/81645-flexibilidad-policial-para-la-impulsora-del-proyecto-las-criticas-son-discriminadoras/