Un bombero argentino de EE.UU. gestiona la donación de una escalera para incendios en altura

San Rafael, 12 de Junio de 2013
Diario San Rafael

El cuartel de bomberos aceptó la donación de una escalera que será enviada desde Estados Unidos. La gestión la inició un bombero argentino que presta servicios en Los Ángeles.

El cuartel de bomberos de San Rafael recibirá en 2014 un camión con una escalera mecánica para combatir incendios en altura.

La iniciativa surgió este año cuando Gabriel Moreno, un bombero argentino radicado en Los Ángeles, visitó a unos familiares en el departamento y se contactó con las autoridades de la delegación.

Allí les comentó que en Estados Unidos“los cuarteles donan las unidades tras 5 años de uso y que la mayoría de ese equipamiento se destina a países como México”.

En este contexto, Moreno, tras saber que el cuartel no tenía una unidad con escalera mecánica para combatir incendios en altura, ofreció la donación de un camión similar que ya tiene 4 años de uso en Los Ángeles.

Para obtener este beneficio, el jefe de la unidad, subcomisario Mario Jerez, conversó con el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, quien le dio el visto bueno para iniciar las gestiones.

Con la autorización del funcionario, desde la repartición local armaron una carpeta con antecedentes, fotos del cuartel y de la ciudad que se envió al país del Norte.

Desde allí, según el jefe de la unidad, “se comprometieron a donar el camión, que será enviado a Chile, luego nosotros nos hacemos responsables de traerlo al departamento”, dijo Jerez.

Se trata de una unidad moderna marca Pierce, con una escalera de unos 80 metros que tiene un costo en el mercado de 2 millones de dólares.

Para que este camión ingrese al país, Jerez dijo que “nos hemos contactado con el pastor Víctor Doroschuk, que nos va a ayudar con los trámites aduaneros”.

“La idea –agregó– es aceitar todo el proceso y la documentación para que no haya dificultades para ingresar por primera vez en el departamento una unidad de estas características”.


En ese sentido recordó que “hoy para evacuar personas en altura debemos utilizar sistemas de poleas similares a la de una tirolesa”.

Si bien en el cuartel hay bomberos especializados en este tipo de rescates , la lentitud de este sistema y el pánico que puede generar en la víctimas son razones suficientes para conseguir la escalera mecánica.

Jerez dijo que así “se aceleraría el combate contra el fuego y se utilizaría menor cantidad de agua para sofocarlo, porque se lo atacaría en forma directa”.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/sanrafael/Un-bombero-argentino-de-EE.UU.-gestiona-la-donacion-de-una-escalera-para-incendios-en-altura--20130609-0003.html


Bomberos de Mendoza CyS tuvo la presencia de un Firefighter de Los Ángeles World Airports

En la primera quincena de Marzo tuvimos la visita de un Bombero de Los Ángeles-Estados Unidos, Gabriel Moreno, quien nació en 1978 Mendoza-Argentina. 

Su presencia fue recibida en San Rafael, San Carlos, Tunuyán y Mendoza; lugares donde observó los establecimientos, las condiciones de trabajo, la seguridad, el desarrollo y las guardias. 

 Gabriel, a los 9 años tuvo que emigrar junto con su familia a Norte América, siendo adolecente se integró al Cuerpo de bomberos Voluntarios del Departamento de Orange County CA. En el año 1998 ingresa al Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles y se oficializa su ingreso en el 2007.   

Continuar leyenda: http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/2013/03/bomberos-de-mendoza-cys-tuvo-la.html

0 comentarios :