BV- 96.7 FM, La Radio de los Bomberos Voluntarios de Las Heras

Mendoza, 12 de Junio de 2013
Nota: bravo-victor-96-7-fm.webnode

El termino Bravo Victor, significa Bomberos Voluntarios, en el código internacional Q, el mismo es el lenguaje internacional entre radioaficionados. Gracias a él, es posible eliminar las barreras lingüisticas, a su vez se evitan errores de interpretación.


Luego de realizar un proyecto ambicioso, para instalar la primera FM dependiente de una Asociación de Bomberos Voluntarios en el país, los Bomberos Lasherinos encabezados por Roberto Peña, comenzaron a trabajar para plasmar ese proyecto a la realidad.

Hoy  realizan, trasmisiones de prueba, en el 96.7 de Frecuencia Modulada, ya se puede escuchar los primeros sonidos de Bravo Víctor la Radio de los Bomberos Voluntarios de Las Heras.

La Radio, cuenta con el visto bueno del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales) y de la Directora de Control de Bomberos  y Organizaciones No Gubernamentales dependiente del Ministerio del Interior.

Hasta el momento,  la radio funcionará como radio comunitaria, pero desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Heras, están bregando para poder funcionar como radio comercial.



El Director de los Bomberos Voluntarios de Las Heras, Roberto Peña sostuvo al respecto “tenemos pensado, hacer una programación, que haga foco en los eventos sociales del departamento, tales como; espectáculos culturales, seguir la campaña de Huracán Las Heras, tanto de local y visitante,  y queremos realizar las trasmisiones folclóricas como se hacían hace tiempo, en vivo con público presente”.

Asimismo, Peña agregó “queremos que la radio haga hincapié, en el voluntariado, que sea un punto de captación para atraer personas que quieran trabajar para la comunidad, pensando en el voluntariado no tan solo como Bomberos, sino para participar en la comunidad”.

0 comentarios :