"Cosidos" a puñaladas y calcinados por una herencia

Entre Ríos, 23 de Abril de 2013
Diario cronica.com
El hecho tuvo lugar en la ciudad entrerriana de Victoria. Un hombre y una mujer fueron asesinados, mientras que una amiga de la pareja resultó gravemente herida, por parte de tres sujetos que los atacaron mientras dormían. Uno de ellos es hijo de la ex esposa de la víctima y ya fue detenido.

Una mujer y un hombre fueron asesinados a puñaladas y otra mujer resultó gravemente herida en una casa de la ciudad entrerriana de Victoria, y la policía cree que se trató de una venganza por una herencia hacia el hombre atacado, por la que fue detenido el hijo de su ex mujer.

El arresto se llevó a cabo en las últimas horas luego de que la única sobreviviente del ataque identificara a uno de los tres encapuchados que irrumpieron en la casa, los apuñalaron y luego incendiaron el lugar, añadieron los voceros.

El episodio se registró el domingo a la madrugada en una vivienda situada en la calle 9 de Julio, de Victoria, localidad situada a 120 kilómetros de la capital entrerriana, donde se hallaban Juan Manuel Cuenca (64); su esposa, Delia Brambilla (54) y una amiga de la pareja, Hilda Castañeda (50).

Fuentes policiales detallaron que cerca de las 3 de la mañana del domingo  tres hombres encapuchados ingresaron a la vivienda, donde encontraron a Castañeda durmiendo en una de las habitaciones, la mataron a puñaladas y la dejaron sobre la cama.

Tras cometer el crimen, los asesinos se quedaron dentro de la casa a esperar a las otras dos víctimas, Cuenca y Brambilla, quienes llegaron poco después, tras pasar la noche en el casino de Victoria.

Al ingresar a la vivienda, el matrimonio encontró a la mujer muerta pero, antes de que pudiera reaccionar, fue atacado por los tres agresores, quienes luego de apuñalarlos rociaron la casa con combustible y la prendieron fuego, con el fin de calcinar los cadáveres.

Al parecer, la intención de los criminales era matar a todos los ocupantes de la vivienda y hacerle creer a la policía que el incendio había sido accidental.

Sin embargo, Brambilla, gravemente herida, pudo salir de la vivienda luego de que los atacantes huyeran al creer a todos muertos y fue auxiliada por vecinos y trasladada al hospital Fermín Salaberry, de Victoria, desde donde fue derivada a Paraná, por la gravedad de las heridas y quemaduras.

Brambilla, quien permanece internada en grave estado, con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo y una puñalada en la zona abdominal, llegó a contar a los médicos, vecinos y enfermeros que la asistieron que uno de los atacantes, al que pudo reconocer, era el hijo de la ex esposa de su marido, un joven de 24 años que vive en el partido bonaerense de San Martín, dijeron los voceros.

Una comisión policial enviada por el juez de Instrucción entrerriano Alejandro Callejas, detuvo al sospechoso y secuestró el auto Fiat Siena que vieron los testigos en el lugar del hecho y que registraron las cámaras de vigilancia ubicadas en Victoria.

Cuenca era retirado de la Prefectura Naval Argentina y estaba divorciado de la madre del sospechoso detenido anoche en Buenos Aires.

La víctima era propietaria de una manzana ubicada a unas 10 cuadras del centro de Victoria, que luego loteó y vendió.

Según las fuentes, cuando los compradores quisieron escriturar la propiedad, Cuenca le reclamó a su ex esposa que le entregara la documentación necesaria para realizar el trámite, pero la mujer se negó a hacerlo.

En medio de la disputa, en una ocasión Cuenca golpeó a su ex esposa, fue denunciado y terminó procesado por el delito de lesiones leves, añadieron los informantes.

Posteriormente, Cuenca denunció en reiteras ocasiones que fue amenazado de muerte por su ex esposa y el hijo de ésta, quienes le habrían jurado vengarse, lo que hoy es la principal sospecha del móvil del doble crimen para los pesquisas.

Los investigadores procuraban ahora identificar a los otros dos encapuchados que habrían actuado junto al sospechoso detenido.

Enlace:
http://www.cronica.com.ar/diario/2013/04/23/45965-cosidos-a-punaladas-y-calcinados-por-una-herencia.html

0 comentarios :