Un policía salvó a madre e hija de morir ahogadas

04 de Marzo de 2013
Diario UNO Mendoza
Una madre y su hija fueron rescatadas por un agente de civil que pasaba por el lugar. Marcos Páez es alvearense y cumple funciones en Cuerpos Especiales. El hecho heroico tuvo lugar en Salto de las Rosas, distrito de San Rafael. 


En una acción heroica, un efectivo de Cuerpos Especiales de la policía salvó a una madre y su hija de morir ahogadas en el canal Babacce, en Salto de las Rosas (San Rafael).

El jueves 21 de febrero, Fernanda Cabral y su hija Catherine volvieron a nacer gracias a la intervención del auxiliar primero Marcos Páez (32), que está asignado a la dependencia alvearense.

Digno de un filme hollywoodense, el agente se convirtió en héroe cuando decidió detenerse a comprar una bebida en el distrito sanrafaelino.

“Volvía con mi esposa e hijas de San Rafael y paramos en Salto de las Rosas en un supermercado que está en la esquina de Las Correinas y la ruta 143”, comentó en el diálogo el efectivo.

Mientras caminaba hacia el centro comercial “escuché el llanto de un niño, entonces me dirigí hacia el canal y lo vi parado sobre la orilla”, relató. Ganado por la curiosidad, el agente también dirigió la vista hacia el cauce y se topó con el cuerpo de una mujer que remolineaba en el agua y una niña que daba manotazos desesperadamente. En esa zona el canal tiene una depresión de unos 4 metros de profundidad y compuertas que distribuyen el agua hacia canales secundarios. Aunque nunca supo las causas, el agente cree que la niña cayó al agua y la madre intentó salvarla sin éxito.

Haciendo caso omiso a las palabras de un lugareño que le decía que no había nada que hacer, el policía actuó por instinto y se zambulló con ropa y todo. “No había tiempo para andar sacándome la ropa o guardando la billetera en donde tenía plata, los documentos o la credencial, fue todo en un segundo, era una cuestión de vida o muerte”, añadió.

“El agua me arrastró y golpeé contra el cuerpo de la mujer, la sujeté con fuerza, le levanté la cabeza, la puse como pude sobre la pared del canal y le estiré un brazo, fue ahí cuando la gente me ayudó a sacarla, estaba desnuda porque era tal la corriente que el agua le había arrancado la ropa”, prosiguió. Al mismo tiempo, los vecinos que se congregaron en el lugar lograron rescatar a Catherine.

“Uno se prepara para enfrentar situaciones extremas pero nunca sabe cuándo le va tocar, todavía cierro los ojos y veo la misma imagen, los ojos de esta mujer abiertos y cómo le entraba agua, los labios morados, llegué a pensar que estaba muerta pero uno de los hombres que se presentó era médico y me dijo que estaba consciente”, agregó.

A los días, Marcos regresó a Salto de las Rosas para conocer a la familia en otras circunstancias pero “me dijeron que estaban en el Festival del Caballo y no sabían el paradero, igual me traje el agradecimiento de los vecinos y no me voy a olvidar nunca más del abrazo que me dio esa nena, esa fue mi recompensa”, concluyó.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/masnoticias/Un-policia-salvo-a-madre-e-hija-de-morir-ahogadas-20130303-0016.html

0 comentarios :