El padre de Matías Quiroga les enseña a policías a conducir camionetas 4x4

Valle de Uco, 27 de Marzo 2013
Diario UNO Mendoza
“Es una forma de colaborar y dignificar a la menoscabada policía”, dijo cuando fue consultado por el curso que dictó para 25 uniformados del Valle de Uco. Tiene años de experiencia en la materia.

TUNUYÁN– Osvaldo Quiroga, padre de Matías, el joven de 21 años asesinado en 2012 tras un frustrado asalto a un camión de caudales en Godoy Cruz, dicta la capacitación en manejo de vehículos 4x4 a la Policía de Mendoza.

La idea fue puesta en marcha por el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) y para los uniformados no tiene costo.

Duro en sus expresiones, Quiroga señaló que “es una forma de colaborar y dignificar a la menoscabada, menospreciada, vilipendiada y ofendida policía por casi la totalidad de la comunidad”.

El curso teórico y práctico, en el que participaron 25 uniformados del Valle de Uco, tiene como objetivo mostrar y capacitar al personal policial sobre las cualidades y beneficios de los vehículos 4x4 que operan en zonas de muy difícil acceso por la geografía y los climas adversos. La idea es que saquen el mayor provecho de esos rodados”, dijo Quiroga.

La Distrital Valle de Uco de la Policía de Mendoza cuenta con 17 rodados doble tracción que se encuentran afectados a los tres departamentos.

La capacitación se dividió en una parte teórica, que tuvo lugar en las instalaciones de la Distrital Valle de Uco, y otra práctica, por la tarde, en el predio del Parque Lombardía, una zona con una geografía irregular ubicada a la vera del río Tunuyán.

Surgió a través de una iniciativa del IUSP. Su director, Leonardo Comperatore comentó que pretenden que el curso sea dictado en las distintas distritales de la provincia de Mendoza.
“Esta es la primera experiencia y queremos hacerlo llegar a todos los rincones de Mendoza donde la policía trabaja con vehículos de doble tracción”, apuntó.

Quiroga comenzó en 2002 a trabajar como instructor en el manejo de vehículos 4x4 y cuenta con la certificación de una organización internacional en la materia.

Tiene experiencia en empresas petroleras, mineras forestales, de servicios sanitarios y constructoras a la largo de todo el país.


Un aporte humanitario de esta persona que quiere lograr lo  mejor para nuestra función.  Felicitaciones Sr. Osvaldo Quiroga, gracias… R.J.A.
 


Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/El-padre-de-Matias-Quiroga-les-ensea-a-policias-a-conducir-camionetas-4x4-20130327-0015.html

1 comentario :

  1. Pese al dolor que le dejo la inseguridad a este hombre, igual quiere hacer su aporte para mejorar nuestra función… Excelente nota que merece un lugar en nuestro blog y un muy buen acto de humanidad que sirve para que algunos profesionales reconsideren su situación para que empiecen a cambiar nuestra situación…. R.J.A.

    ResponderBorrar