Lluvia trajo alivio en incendio en Los Alerces

02 de Febrero de 2013
Diario cronica.com

Las precipitaciones que se produjeron la noche del jueves ayudaron a que el fuego no siguiera avanzando por los bosques del Parque Nacional chubutense. Ahora, los bomberos combaten los últimos focos y aseguran que está todo controlado.
 
La lluvia del jueves por la noche y el brusco descenso de la temperatura ayudaron a los 60 brigadistas de distintos organismos chubutenses a detener el avance del fuego en el Parque Nacional Los Alerces (PNLA), y este viernes podrían terminar de controlarlo, informaron autoridades locales.

El jefe de Incendios del PNLA, Ariel Rodríguez, informó que el fuego comenzó el jueves entre la Villa Futaleufú y el portal de ingreso al Parque, lejos del centenario bosque de alerces, y afectó a una superficie total de 21,8 hectáreas.

“Hoy recorrimos el perímetro completo y la situación es muy favorable, tiene sólo dos puntos calientes y esta tarde podríamos tenerlo totalmente controlado, ya con tareas de extinción”, estimó el jefe de los brigadistas de Parques Nacionales en el lugar.

Rodríguez explicó que la lluvia caída anoche y el trabajo de brigadistas con herramientas de mano permitieron detener el avance de las llamas y que, desde primera hora de hoy, aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) actuaron sobre los sectores en donde estaban más activas.

Además de los aviones del PNMF y brigadistas del PNLA, actúan en el siniestro bomberos urbanos de Trevelin, la Dirección de Bosques de Chubut y camiones cisterna de la empresa Rovela Carranza.

Rodríguez informó que el 80 por ciento de la superficie afectada es de árboles nativos, pero no alerces, y que el resto es de pastizales, caña colihue y arbustos.

Enlace:
http://www.cronica.com.ar/diario/2013/02/01/41505-lluvia-trajo-alivio-en-incendio-en-los-alerces.html

0 comentarios :