Se incendió un colectivo con más de 50 pasajeros a bordo en San Rafael

29 de Diciembre de 2012
Diario UNO Mendoza
Un micro que iba con dirección hacia Mar del Plata se incendió en medio de la ruta 143, en el paraje de Calle Larga, entre calle 3 y 4 de San Rafael.

Un micro de la empresa Andesmar que partió desde Mendoza y cuyo destino final era Mar del Plata, sufrió un incendio en medio de la ruta que une San Rafael con General Alvear (143). Los más de 50 pasajeros que iban a bordo fueron rápidamente evacuados y, con la ayuda de automovilistas que pasaban por el lugar y vecinos de la zona, se logró sacar las valijas y encomiendas que transportaba la unidad.

El hecho ocurrió alrededor de las 18 en el paraje conocido como Calle Larga, entre calle 4 y 5, de San Rafael. Según comentaron a diario UNO San Rafael algunos pasajeros en el lugar, al salir de San Rafael se empezó a sentir olor a quemado y luego hubo una explosión, que inmediatamente le dio paso a las llamas.


Los choferes que iban a cargo de la unidad actuaron con velocidad, primero calmando a los pasajeros y luego ordenando la evacuación del mismo.

Una vez que las más de 50  personas fueran bajadas de la unidad, se luchó para ganarle al avance de las llamas y rescatar valijas y encomiendas, cosa que finalmente se logró.

En la lucha primaria contra el fuego ayudaron automovilistas que pararon a ayudar y algunos vecinos de la zona. Se usaron extintores que no alcanzaron a extinguir las llamas.

En el lugar trabajaba personal de Bomberos de ese departamento, quienes finalmente pudieron apagar el incendio, aunque el colectivo quedó totalmente destruido.

Sin embargo, lo que pudo ser una tragedia terminó como un hecho con mucha suerte, ya que no hubo heridos y ni se tuvo que lamentar la perdida de equipaje.


En estos momentos, los pasajeros esperan hacer un trasbordo (con una unidad de la empresa Buttini) que los llevará hacia su destino final, Mar del Plata. Aunque las razones del siniestro deberán ser confirmadas con las pericias, los primeros testimonios indicaban un posible recalentamiento dle sistema de frenos como la causa del hecho.

La Policía acordonó la zona a varios kilómetros para ordenar el tránsito en esta transitada ruta.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Se-incendio-un-colectivo-con-mas-de-50-pasajeros-a-bordo-en-San-Rafael-20121228-0067.html

0 comentarios :