Hospitales embrujados, pactos con el diablo y apariciones fantasmales, los nuevos mitos mendocinos

16 de Diciembre de 2012
Diario UNO Mendoza

Hace poco Diario UNO dio a conocer el caso de una casa que, según sus dueños, estaría embrujada. En esta nota cinco mitos muy actuales relacionados con lo inexplicable.

Los casos sobrenaturales son parte del folclore de cualquier comunidad y Mendoza no es la excepción. Está el del fantasma del teatro independencia que crece poco a poco entre los mitos locales y, hace poco Diario UNO dio a conocer el caso de una casa embrujada en Luzuriaga, desde entonces no pararon de aparecer otras historias similares que reproducimos a continuación.

1-Pactos con el Diablo
Cada pueblo o Ciudad de Mendoza tiene una leyenda acerca del acuerdo que algún habitante ha logrado con Satanás. En el Valle de Uco se habla de un empresario viñatero muy famoso que para concertar una entrevista con el príncipe del mal tuvo que recurrir a velarse vivo. La ceremonia se hizo campo adentro en una de sus propiedades y los escasos testigos (habrían sido sólo dos personas) vivieron la experiencia más horrible de sus vidas.

De los dueños de un boliche en una zona rural que delimita dos departamentos de Mendoza también se dijo que acordaron con el de los cuernos. Tuvieron años de bonanza económica, pero la desgracia los signó con la muerte de varios de los integrantes de la familia. Algunos encuentran en esto nada más que una explicación sobrenatural.

2-Una clínica con fantasmas
Los enfermeros de un hospital privado que se encuentra en Ciudad ya están acostumbrados, pero no dejan de sorprenderse. Por las noches sienten que en uno de los pasillos, siempre el mismo, un niño llora. Lo curioso es que en ese sector no hay niños. De esto ha sido testigo un paciente que salió muchas veces en los medios debido a una campaña solidaria que se hizo para ayudarlo.

Los guardias nocturnos veces salen al patio a tomar un café o fumar un cigarrillo. Más de una vez han visto que en la galería se escuchan pasos o aparecen figuras de lo que podría ser un paciente que no tendría que haber llegado nunca allí. Cuando se acercan, la figura desapareció “y no existe forma de que haya sido un paciente, no hay manera de que se haya desplazado por un corredor de más de 50 metros sin que lo podamos haber alcanzado” dijo JP, quien prefirió guardar su identidad.

3-El acompañante inesperado
Muchos camioneros aseguran haber visto cosas extrañísimas en la ruta. Pero existe una leyenda muy conocida en el ambiente que es la de la curva de la muerte, en Cacheuta.

Dicen que si se pasa a determinada hora de la noche (algunos señalan las 3.33, otros las 23.00) por ese lugar una extraña figura aparece sentada en el lugar del acompañante del camionero y desaparece al terminar la curva.

Carlos Del Vecchio, camionero retirado se reía de la leyenda. “Todos decían que era un verso para que no te quedés dormido, sobre todo si es en horas nocturnas y en curvas peligrosas. Pero tuve compañeros que juran por su familia que vieron a la figura a su lado y que se trataba de una mujer”.

4-La puerta del cementerio
Otro mito poco conocido pero muy respetado por taxistas y remiseros es el del cementerio de Capital. Dicen que por su entrada suele cruzarse el fantasma de una mujer a cualquier hora del día. Como lo hace sin mirar, no son pocos los choferes que jamás se paran en la puerta de la necrópolis. Siempre lo hacen antes o después para no molestar a la descuidada ánima.

5-La bruja y una historia que terminó mal
Hace un tiempo una brujita muy conocida por varios políticos (alguno de ellos de primerísima línea) denunció a dos personas (el caso salió en todos los medios mendocinos).

Un día después, un periodista de Buenos Aires que escribía un libro sobre brujas vernáculas se comunicó con la redacción de este diario para contactar a la protagonista de la historia y, al parecer, lo hizo.

Algunos meses después el periodista volvió a comunicarse con Mendoza y realizó una pregunta fatal “¿sabían que las dos personas denunciadas por la bruja se murieron?”. Glup.

Enlace;
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Hospitales-embrujados-pactos-con-el-diablo-y-apariciones-fantasmales-los-nuevos-mitos-mendocinos-20121211-0038.html

0 comentarios :