Detuvieron a jóvenes delincuentes a través de Facebook

05 de Diciembre de 2012
Diario San Rafael



Desde un perfil de la red social, se publicaban imágenes de menores con armas de fuego acusados por diversos delitos.

A raíz de estas imágenes, la policía comenzó a realizar distintos allanamientos. Se produjeron cinco detenciones, entre ellos, dos menores de edad, de los cuales uno estaba sospechado de efectuar distintos homicidios. Además al momento de ser detenido, tenía en sus manos una pistola 11.25 y otra 9 milímetros.

Se trata de una nueva forma de denunciar la delincuencia, aunque el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia ejecutó una denuncia penal para que se retiraran las fotos de la Web.

Además comenzaron con una importante investigación para identificar al responsable del perfil de Facebook, y que según investigaron, podría ser un ex empleado de la policía. Mientras tanto el perfil ya fue dado de baja, luego de que empezaran a aparecer amenazas de muerte.


Enlace;
http://www.diariosanrafael.com.ar/99034#.UL7o7obAE7Y



Otra Nota:

Diarios y portales de todo el país replicaron las fotos de los chicos armados hasta los dientes

04 de Diciembre de 2012
Diario UNO Mendoza
Las impactantes imágenes de jóvenes con armas que se conocieron en un muro de Facebook circularon por los medios de todo el país.

Las escandalosas e impactantes fotos de chicos mendocinos armados hasta los dientes en las redes sociales no sólo generó polémica entre los mendocinos, sino también a nivel nacional donde en varios medios replicaron las imágenes de los jóvenes.

Diarios y portales de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán replicaron las fotos de los jóvenes, tanto hombres como mujeres, en las que posaban y jugaban con armas de fuego de todo tipo y tamaño.

El impacto en los mendocinos fue muy fuerte quienes se manifestaron a través de las redes sociales en reclamo a que el Ministerio de Seguridad no deje pasar por alto estas imágenes y actúe para desbaratar estas pandillas.

Mientras tanto, muchos de los chicos que fueron escrachados en el Facebook de Duncan Macleod, eliminaron de sus cuentas las fotos de Facebook en las que salían armados.

Entre ellos, muchos menores de 18 años, también surgieron las chicas armadas conocidas en zonas de Godoy Cruz.

Las imágenes tienen un fuertísimo impacto y desnudan una realidad que en muchos vive en el imaginario, pero estas fotos son la prueba fehaciente que marca una realidad que se vive en varias comunas del Gran Mendoza.

Luego de la explosión en las redes sociales, la cuenta del policía bajo el seudónimo Duncan Macleod fue desactivada al mediodía del lunes, pero se desconoce si fue él quien la dio de baja o la eliminaron.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Diarios-y-portales-de-todo-el-pais-replicaron-las-fotos-de-los-chicos-armados-hasta-los-dientes-20121204-0061.html 




Enlaces de Notas Anterior:
http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/2012/12/facebook-revela-la-escoria-menor-de.html

http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/2012/12/las-chicas-no-se-quedaron-atras-y.html


http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/2012/12/mas-fotos-de-chicos-armados-hasta-los.html



Enlace del facebook y blog de Duncan Macleod:
 
http://www.facebook.com/duncan.macleod.75248

http://duncanmacleodinforma.blogspot.com.ar/

2 comentarios :

  1. no como van a cerrar ese sitio, un genio el que conseguia tanta informacion, por que cerrarlo..? cuando en realidad deberian, seguir publicando y mostrar a estos delincuentes a toda la sociedad, para que este adverida de esta clase tan baja de personas. A ESTE TIPO DE GENTE NO LE INTERESA MATARTE A UN FAMILIAR, AMIGO, VECINO, PADRE, ABUELO, HIJO, POR ROBAR UN PAR DE ZAPATILLAS, PORQUE ..PROTEGER A LOS DELINCUENTES..?DE NO MOSTRARLOS EN FOTOS..? HAY QUE MOSTRAR LA FOTOS DE ELLOS POR TODOS LADOS, A ELLOS HAY QUIENES LOS PROTEJAN LOS DERECHOS HUMANO, PERO A LOS POBRES POLICIAS Y A NOSOTROS GENTE COMUN QUE TRABAJAMOS PARA PODER TENER ALGO QUIEN NOS PROTEGE SI AVECES LA POLICIA NO PUEDE HACER NADA.

    ResponderBorrar
  2. NO LO CERRARON, ESTA ACA http://duncanmacleodinforma.blogspot.com.ar/, ES MEJOR Y MAS PRECISO...

    ResponderBorrar