Se incendio el depósito de una avícola en Maipú

Mendoza 05 de Diciembre de 2012
Diario Los Andes
El siniestro ocurrió en la calle Rodríguez Peña. No hay víctimas ni heridos. Los daños materiales alcanzan el 1,5 millones de pesos en cajas y maples de huevo.

El fuego comenzó a las 18 en la Avícola La Castellana, ubicada en el carril Rodríguez Peña del departamento de Maipú.

El espacio funcionaba como depósito y los propietarios de la firma confirmaron que las pérdidas económicas podrían llegar a superar los 1,5 millones de pesos.


En el lugar trabajaron cinco dotaciones de bomberos con más de 25 operarios combatiendo el fuego hasta extinguirlo después de más de 2 horas de trabajo. Hasta el momento se desconocen las cusas del incendio. 


Enlace;
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/12/4/incendio-deposito-avicola-maipu-683851.asp


OTRA NOTA;

Ardió una avícola: pérdidas millonarias

Diario UNO Mendoza

Pérdidas millonarias provocó anoche el incendio que se produjo en la avícola La Castellana en Maipú. En el siniestro debieron trabajar cinco dotaciones de bomberos: la local, otra de Guaymallén, dos del Cuartel Central y la quinta de Godoy Cruz. Afortunadamente los empleados que estaban trabajando consiguieron evacuar a tiempo y no hubo que lamentar víctimas.

El establecimiento está ubicado en Rodríguez Peña al 1710 y la alerta ingresó al 911 pasadas las 21 de anoche.

Según lo que trascendió, a esa hora en el lugar se encontraban trabajando varias personas, pero todas lograron evacuar el inmueble antes de que fueran atrapadas por las llamas.

Sin embargo, y pese al trabajo de las decenas de bomberos, no se logró evitar que el fuego provocara la pérdida total de la producción de huevos, que alcanza las 10.000 docenas por día, que son repartidas a distintos puntos del país.

También habrían ardido los paneles térmicos, altamente combustibles, de la empresa cuyas instalaciones en Maipú tienen 50 metros de longitud.

La gran preocupación de los socorristas era anoche la de circunscribir el fuego para evitar que se propagara a las viviendas aledañas a la avícola. Por esto debieron reabastecerse de agua permanentemente hasta que consiguieron extinguir las llamas pasadas las 22, luego de una ardua hora de trabajo.

Recién cuando lograron dominar el incendio se dedicaron al enfriamiento de la zona afectada y asegurarse de que no pudieran reavivarse las llamas.

Ahora será tarea de los expertos de bomberos realizar las pericias para establecer el origen del siniestro y confirmar si fue un accidente o intencional.

Enlace;
http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2012/12/05/nota314222.html

0 comentarios :