Cómo proteger a tu perro en Navidad para que no sufra con la pirotecnia

20 de Diciembre de 2012
Diario UNO Mendoza
El oído sensible de las mas mascotas las expone cinco veces más que los humanos a los traumas auditivos. Una profesional explicó la mejor manera de protegerlos.

La médica veterinaria Jennifer Ibarra explicó a Radio Nihuil que los perros tienen el oído más sensible y las explosiones los afectan y alteran 10 veces más que a los seres humanos. Para evitar que sufran o se escapen dio estos consejos.

1- Acudir al médico vetrinario para ver cuál es la mejor droga para la mascota y ajustar la dosis de acuerdo con las características del perro.

2- El tranquilizante debe darse temprano. Atención que administrarlos 20 minutos antes de las 12 no hace efecto o los pone más nerviosos. Lo ideal es hacerlo en horas de la tarde.

3- Ibarra aclaró que los tranquilizantes que toman los humanos no sirven para los perros.

4- Identificar el animal. En el collar debe estar la dirección y el teléfono de su dueño para que, en el caso que huya, quien lo encuentre tenga la oportunidad de devolverlo.

5- Hay que dejar al perro encerrado, en caso de que la familia se vaya. Nunca debe estar atado y debe tener espacio. Tiene que quedar con la luz prendida, el televisor encendido o una radio que reduzcan un poco el efecto del ruido de las explosiones.

La veterinacia también aclaró que los gatos no sufren tanto con las explosiones, ya que por sí solos buscan un lugar aislado acústicamente, como un placard.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Como-proteger-a-tu-perro-en-Navidad-para-que-no-sufra-con-la-pirotecnia-20121217-0030.html
 

0 comentarios :