Ya son casi 40 los muertos por el terremoto que sacudió a Guatemala

-Guatemala 07 de Noviembre de 2012
Diario UNO Mendoza
El movimiento sísmico tuvo una magnitud de 7,2 grados en la escala de Richter y se registró a 45 kilómetros al sur de la Ciudad de Champerico, a 191 kilómetros al sudoeste de la capital.

Según la actualización de las últimas informaciones, ya son casi 40 las víctimas fatales por el fuerte sismo registrado este miércoles en Guatemala. Luis Rivera, gobernador de San Marcos (una de las zonas más afectadas del país mesoamericano), confirmó que hasta el momento se registran 39 muertos en ese departamento, además de 155 heridos. Las altas autoridades del Gobierno ya se dirigen hacia ese lugar, que ha sido el más afectado por el terremoto de hoy en la mañana.

El presidente Pérez Molina dijo en conferencia de hoy al mediodía que solo se podían confirmar tres muertos. Sin embargo, tras el restablecimiento de las comunicaciones, poco a poco ha ido fluyendo la información. Rivera espera a Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti y otros altos funcionarios del Gobierno en San Marcos, para que se coordinen las acciones.

Hoy por la mañana, un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter se registró al suroccidente del país, aunque fue sensible en casi todo el territorio (excepto Petén), y San Marcos es el más afectado hasta el momento.

Por su parte, Bomberos Voluntarios han reportado más emergencias. En Nahualá, Sololá, nueve viviendas fueron derrumbadas y 44 casas están con grietas. La mayoría de estas fueron construidas con adobe. No se reportan víctimas en este lugar.

En Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, los Bomberos Voluntarios también reportan diez personas soterradas, de las cuales cuatro ya han sido encontradas muertas.

Bomberos Municipales Departamentales reportan dos personas muertas en Zunil, Quetzaltenango, un hombre y una niña de 9 años.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mundo/Ya-son-casi-40-los-muertos-por-el-terremoto-que-sacudio-a-Guatemala-20121107-0053.html

0 comentarios :