Pérez cargó contra los jueces de Garantía, advirtió que -dejan mucho que desear- y les pidió celeridad

22 de noviembre de 2012
Diario UNO Mendoza

El Gobernador arremetió una vez más contra la Justicia por entorpecer los “esfuerzos” de la policía para combatir el delito durante la entrega de 57 móviles a la fuerza provincial en la explanada de Casa de Gobierno. “No se trata de deslindar responsabilidades sino arreglar nuestros errores. La policía hace infructuosos esfuerzos y no hay la misma celeridad en la Justicia”, señaló el mandatario. El motivo del evidente malestar con el poder de la calle Pedro Molina se debe a la tardanza de los jueces de Garantías para emitir las órdenes de allanamientos, luego que la policía de investigación realizara su tarea. Por este motivo, Pérez ya ha emitido a la Procuraduría un informe en el que consta más de 20 pedidos de allanamientos que se vieron dilatados por tardanzas judiciales.

“Hay una situación de peloteo en la Justicia provincial, esto permite que pasen los días y lo más grave es que este tipo de delitos se muda, al igual que los laboratorios de droga”. La relación entre ambos poderes es bastante tensa de un tiempo a esta parte. El proyecto del Ejecutivo, que propone la independencia económica de la Corte, se ha convertido en un centro de disputa, es por ello que Pérez se encargó de enviarle un mensaje a los magistrados: “Parece que dentro de ese edifico se sienten muy seguros y por estar mucho tiempo encerrados se olvidan de las urgencias de la inseguridad”.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/-Perez-cargo-contra-los-jueces-de-Garantia-advirtio-que-dejan-mucho-que-desear-y-les-pidio-celeridad-20121122-0091.html