Realizarán ejercicio de prevención con la hipótesis de un sismo de 8 grados

4 de Septiembre de 2012
Diario mdz.com
Será en octubre y participarán 600 integrantes de distintas fuerzas, entre argentinos y chilenos. Se trabajará en varios escenarios: evacuación de heridos, hospital de campaña, caída de un puente, derrame químico y captación de agua del lago del Parque.

Con la hipótesis de un sismo de 8 grados el 15 y 19 de octubre se realizará un ejercicio de prevención civil en Mendoza, en el que participarán unos 600 efectivos de Argentina y Chile.
Este es el tercer ejercicio de esta magnitud que se realiza en el país. En 2010 se hizo en San Juan y en 2011 en Salta.

El oficial de operaciones del comando de la Brigada de Montaña 8, Alberto Osvaldo Quiñones, explicó que durante el ejercicio se trabajará en diversos escenarios y que participarán integrantes del Ejército Argentino, de la Fuerza Aérea, de la Armada Argentina y de Chile, así como civiles y trabajadores de diferentes organismos estatales.

El ejercicio será coordinado por distintos organismos estatales, como Defensa Civil.
Uno de los escenarios en los que se trabajará será la búsqueda y rescate de personas, que incluirá la evacuación aérea de heridos, a la zona del estadio Malvinas Argentina.
Otro escenario será un hospital de campaña, donde se atenderán los evacuados. A ello se sumará un derrame químico, producido por el terremoto, la destrucción de un puente y la captación de agua, que se tomará del lago del Parque San Martín.

Quiñones explicó que trabajan codo a codo con el Gobierno para realizar el ejercicio, con la intención evaluar si los sistemas de emergencia funcionan correctamente.

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/415214-realizaran-ejercicio-de-prevencion-con-la-hipotesis-de-un-sismo-de-8-grados/

0 comentarios :