Tremendo incendio en El Usillal (VIDEO)

Miercoles 22 de 2012
Diario unfimalargüe.com
Este martes alrededor de las 14:30 hs. aproximadamente se desató un voraz incendio en la zona de El Usillal, entre el centro de salud N° 122 de la zona y la escuela 1-266, Josefa Correa. Entra y mira la galería de fotos y el video.

Verdaderamente un incendio como él hace muchos años no veíamos, al parecer alguien habría pendido fuego para quemar algunas malezas y desafortunadamente se les fue de las manos, por lo que pudimos averiguar en el lugar del hecho, nadie sabía nada, el fuego habría empezado desde adentro del campo, hacia las orillas, en sentido Sur-Norte, las tierras incendiadas pertenecerían al señor Marín.

Una de las casas del terreno incendiado, se salvo de casualidad, casi se quemo, el fuego llego hasta las orillas de la misma, Susana Ramírez, quien vive en la misma con cuatro personas más nos comentó lo siguiente, "salí de la casa y vi mucho humo, miré para la calle y fue entonces cuando las llamas se me venían encima, seguramente alguien lo prendió, agradezco que solo fue una desgracia con suerte. Estas declaraciones no coinciden con las narradas por los bomberos que acudieron al siniestro.

Nélida Vizcaíno, es la enfermera a cargo del centro de salud provincial N° 112, quien se mostro muy preocupada por el incendio, ella vive en el mismo edificio, junto a su madre de 92 años y a su hija, por suerte las llamas llegaron muy cerca del centro de salud, pero no causaron ningún problema, es de destacar que gracias a la limpieza que había realizado unos días ante alrededor del edificio, con los campos colindantes y que los bomberos pudieron sofocar las llamas que realmente llegaron muy cerca. Según Nélida, al fuego lo prendieron y no se hicieron cargo del mismo.

Andrés Díaz y Pablo Orellana, fueron los dos bomberos que acudieron a sofocar el siniestro, según Díaz cuando llegaron al incendio los vecinos les dijeron que habían sido estudiantes los que habían iniciado el fuego, pero Díaz afirma que se inicio desde adentro del campo hacia la ruta, se quemaron cerca de 15 hectáreas o más, una verdadera catástrofe.

Desde nuestra redacción queremos poner en valor, la labor de estos dos jóvenes bomberos, que no solo arriesgaron sus vidas, sino que en todo momento nos trataron muy cordialmente, viendo la situación reinante, a tal punto que pudimos ayudar con las tareas, colaborando con una bomba de agua, la cual sirvió para humedecer y apagar el fuego que se acercaba al centro de salud, nuestra felicitaciones para estos verdaderos héroes de nuestro departamento.

VIDEO

Enlace:


0 comentarios :