Probabilidad de viento zonda para hoy con fuertes ráfagas

12 de Junio de 2012
Diario mediamza.com
En pocas oportunidades el Servicio Meteorológico Nacional publica en su página un informe especial vigente donde se advierte la posibilidad de que se registren fuertes vientos con ráfagas de hasta 140 kilómetros. Hay probabilidad de viento zonda para hoy. 

Debido al ingreso a un importante sistema de baja presión desde el océano Pacífico al área de cobertura se preven vientos intensos (previstos entre 120 a 140 km/h) en toda la zona cordillerana y paso fronterizos a partir de mañana.

En las zonas pre cordilleranas se registrarán ráfagas de viento zona en forma intermitente. De confirmarse esta tendencia, y la magnitud del fenómeno  asegura el SMN en su página de internet, se emitirá el correspondiente aviso de alerta.

En tanto el pronóstico anticipa tiempo inestable y ventoso en cordillera con probabilidad de nevadas con clima fresco para la mañana de hoy, inestable y parcialmente nublado a soleado con ascenso de la temperatura máxima.

Estará ventoso en cordillera con nevadas y probabilidad de viento zonda en la zona oeste de San Rafael y en la precordillera de Valle de Uco y zona norte.


Para mañana el miércoles el tiempo estará fresco en la mañana a cálido en la tarde, algo inestable y parcialmente nublado con ascenso de la temperatura máxima; probabilidad de viento zonda. Inestable en cordillera con nevadas.
En tanto el estremo sur del país las clases y lso vuelos debierons er suspendidos  debido a un fuerte temporal de nieve que se registra en la ciuda ed Tierra del Fuego.
Por otro lado, el Ministerio de Educación de la provincia informó que en Ushuaia "se suspenden las actividades en todas las instituciones por razones climáticas".

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/392946-probabilidad-de-viento-zonda-para-hoy-con-fuertes-rafagas/

0 comentarios :